Dos hombres de 63 y 72 años, vecinos del municipio malagueño de Macharaviaya, están siendo investigados por la Guardia Civil por un presunto delito contra la fauna silvestre, tras ser sorprendidos utilizando trampas ilegales para capturar aves protegidas.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio en una zona conocida como Arroyo Porcin, donde los agentes localizaron a los sospechosos junto a una charca natural, lugar habitual de paso y bebida de aves silvestres. Allí habían desplegado una red vertical de unos dos metros de ancho y medio metro de alto, además de varias jaulas.
En una de ellas mantenían un ave fringílida viva —utilizada como reclamo sonoro para atraer a otras— y en otra se hallaron dos pájaros más de la misma especie, uno de ellos con un clavo atado a la pata para impedir su huida. La Guardia Civil intervino también otras redes del tipo ‘copillo’, además de cañas y clavos metálicos empleados como anclajes.
Desarticulan un punto de venta de cocaína en una vivienda de la zona norte de Málaga capital
Especies protegidas
Las aves capturadas pertenecen al grupo de los fringílidos (como jilgueros, verderones o pardillos), especies que están protegidas tanto por la normativa nacional como por la europea y cuya captura está prohibida al no ser cinegéticas.
Los dos hombres fueron identificados en el lugar de los hechos y ahora son investigados por un delito contra la fauna silvestre. La actuación fue realizada por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es