Primer contacto del Betis con el césped del estadio de La Cartuja. Los jugadores de Pellegrini se han ejercitado esta mañana en el último entrenamiento antes del partido contra el Deportivo Alavés (viernes 22, 21.30 horas).
Con las ausencias de Isco, Deossa, Marc Roca y Abde, por lesión, más la de Íker Losada, que está ultimando su salida, el equipo ha saltado al campo a las 10.15 horas. Una imagen novedosa, que será habitual durante los próximos dos años.
Primera vez en La Cartuja
El Betis jugará de local en La Cartuja, aunque para el primer partido solo cuenta con la ventaja de entrenar un día antes. Pero no será la primera vez que el Betis juegue como local en partidos de la competición nacional en este estadio. En la temporada 06-07 el conjunto de Heliópolis disputó sus tres primeros partidos de liga en La Cartuja debido a la clausura del Benito Villamarín por incidentes. Empató a tres contra el Villarreal, entonces entrenado por Manuel Pellegrini, precisamente; perdió 0-1 con la Real Sociedad; y también perdió, 0-2, contra el Getafe.
Al año siguiente, y también por incidentes, fue clausurado el Benito Villamarín y el Betis empató a uno contra el Valladolid, también en La Cartuja.
No ganó, pero fue campeón
El último partido oficial que ha disputado el Betis en el estadio de La Cartuja tampoco lo ganó, pero fue campeón. Se trata de la final de la Copa del Rey de 2022. El partido contra el Valencia terminó con empate a uno, tanto en los 90 minutos reglamentarios, como en los 30 de la prórroga. En la tanda de penaltis, el Betis se alzó con el título de Copa.
Ahora toca jugar dos temporadas consecutivas en el exilio cartujano. El primer rival, el Deportivo Alavés, tratará de aprovechar esa pequeña ventaja que supone que el estadio será ‘nuevo’ para los dos equipos, en el césped. Porque en la grada, La Cartuja será verdiblanca.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es