El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha asistido a la rueda de prensa previa al partido de la segunda jornada de la temporada donde el equipo de la palmera se enfrenta al Deportivo Alavés, «rival difícil, tenemos que hacer buen partido si queremos puntuar aquí». El club blanquiverde buscará empezar a sumar de tres en el encuentro que servirá de estreno del estadio de La Cartuja como sede del Betis.
Este viernes se va a disputar el primer partido como local del Betis en la temporada 25-26, año que viene con cambio de estadio para los de Heliópolis. Ante esta situación Pellegrini ha comentado que La Cartuja «es un estadio que nos trae muchos recuerdos, como la victoria en la Copa del Rey, es un campo de mucha categoría».
Desde el anuncio de que el Betis pasaría los próximos dos años en el estadio de La Cartuja por el proyecto de remodelación del Benito Villamarín ha habido dudas de si la forma del estadio olímpico, aunque rehabilitado, puede alterar el ambiente en las gradas. En este contexto el técnico lo tiene claro «el hincha del Betis va a hacer el mismo ruido aquí o allí, sigue siempre al equipo, el ambiente va a ser el mismo».
El inicio del calendario de LaLiga para el Real Betis ha comenzado con cuatro partidos en diez días tras una pretemporada donde los de Pellegrini se han entrenado para que el poco tiempo entre encuentros no les pase factura. «El equipo está bien físicamente, hay que sacar los partidos adelante con lo que tengamos», comenta el chileno.
Mercado de fichajes
El mercado de fichajes sigue siendo protagonista en los equipos de LaLiga y para el Betis no iba a ser menos. Con el campeonato empezado las plantillas siguen incompletas, las que vemos ahora no tendrán nada que ver con las del final del verano. Manuel Pellegrini ha comentado de forma rotunda que «no hay ninguna razón lógica por la que el mercado tenga que terminar después del inicio de la liga, es una aberración para los equipos».
Cada vez queda menos para el cierre definitivo del mercado y el Betis sigue necesitando refuerzos para ampliar la plantilla y hacerla más competitiva para disputar los tres campeonatos. Pellegrini no tiene la mente puesta en este tema aunque ha apostillado que «espero que cuando termine el plazo del mercado tengamos un plantel de acuerdo a la ambición que tiene el club».
El tema salidas también ha estado presente en la rueda de prensa, el club busca dar salida a jugadores como Chimy Ávila o Ricardo Rodríguez a lo que le entrenador del Betis ha explicado que «todos los jugadores que tengo son para usarlos, ya veremos cuando termine quienes están y quien no, estando son todos partícipes del equipo».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es