Quinta caseta del Real Cortijo de Torres que se ha cerrado -durante 24 horas- en los cinco días que lleva la Feria de Málaga. Se trata de Koloa y, según ha informado el Ayuntamiento a través de una publicación en X (antes Twitter), ha sido por incumplir lo relativo al acceso libre y gratuito. Esta caseta, además, ya fue apercibida por este motivo el pasado domingo, 17 de agosto.
Cerrada 24h la caseta Koloa por continuar, tras ser apercibida el domingo 17, con incumplimientos en lo relativo al acceso libre y gratuito. Es la quinta caseta cerrada cautelarmente por incumplir la nueva ordenanza de la @feria_malaga.
— Ciudad de Málaga (@malaga) August 21, 2025
Este miércoles se cerró, también durante 24 horas, la caseta Selvática, que fue la cuarta caseta clausurada. En este caso fue por reincidencia en impedir acceso libre y gratuito. Desde Selvática informaron lo siguiente: «Por motivos burocráticos nos vemos obligados a cerrar nuestra caseta durante 24 horas. Pedimos disculpas a nuestros clientes e informamos que mañana volveremos con normalidad».
Selvática, cuarta caseta cerrada en la Feria de Málaga por infringir las normas
La tercera caseta cerrada fue La Exquisita, por reincidencia en impedir acceso libre y gratuito y cobrar o exigir invitación para consumición o pase para entrar. La caseta emitió un comunicado en redes sociales: «Queremos aclarar que nunca hemos exigido cobro alguno. Recibimos dos apercibimientos: el primero por dar prioridad de entrada a residentes de Medicina, y el segundo por no tener visible el cartel de derecho de admisión».
El pasado lunes, el Consistorio ya anunció que dos casetas habían sido cerradas (La Bulla y Jaleo) por reincidencia en incumplimientos. Desde la Casona del Parque corrigieron la información que facilitaron respecto al cierre de Jaleo. «Fue reincidencia en el incumplimiento de contar con personal de seguridad, no por impedir acceso a menores como se indicó erróneamente. Nuestras disculpas por la imprecisión», señalaron.
Apuñalamiento en el Real
Durante la madrugada de este lunes, la Policía Local detuvo a un joven de 18 años en relación con la agresión al portero de una caseta del Real del Cortijo de Torres de la Feria, que fue apuñalado. Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.30 horas en la puerta de una caseta.
Agentes de la Policía Local acudieron al lugar tras ver que un joven estaba siendo perseguido por el personal de seguridad. Los vigilantes retuvieron al sospechoso hasta que llegaron los agentes, que estaban en las inmediaciones y pudieron presenciar la escena. Según explicaron, el joven presuntamente habría apuñalado a un portero de la caseta.
Al parecer, se habría producido una discusión entre los vigilantes y un grupo de clientes, cuando, presuntamente, uno de ellos sacó un cuchillo y arremetió contra los porteros, alcanzando a uno de ellos en un costado. Otro de los vigilantes logró esquivar la agresión.
Tras los hechos, efectivos agentes de la Policía Local detuvieron al joven de 18 años como presunto responsable del apuñalamiento y también intervinieron el arma empleada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es