La Policía Nacional, junto con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han intervenido en la localidad sevillana de Écija más de 200 kilos de hoja y picadura de tabaco ilegal, en el interior de un vehículo. Resultado de este incidente, dos vecinos de la zona han sido detenidos y puestos a disposición judicial.
La investigación comenzó el pasado mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un domicilio deshabitado ubicado en la localidad astigitana, pudiera estar siendo utilizado para el empaquetado de picadura de tabaco ilegal y su posterior venta al por mayor.
Tras esta sospecha, los agentes sorprendieron a una persona viajando en un vehículo que transportaba 200 kilogramos de picadura de tabaco envasada y empaquetada para su venta que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un total de más de 30.000 euros, lo que esclareció los hechos.
El conductor no disponía de la documentación que acreditara la procedencia legal de la picadura, así que se procedió a su inminente detención, incautando del mismo modo la mercancía ilícita. Por otro lado, los agentes detuvieron conjuntamente a un vecino de la localidad sevillana que también estaba siendo investigado por estos hechos, pasando ambos detenidos, junto a los efectos, a disposición de la autoridad judicial.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es