De repente al malaguismo le vino el recuerdo de Júlio Baptista. El canterano Rafa Rodríguez se inventó una chilena, un gol de esos que coparan los resúmenes de la temporada 2025-2026 a pesar de que el tanto pertenezca a la jornada 2. Pero esa tijereta magnífica que le ha dado al Málaga CF los tres puntos contra la Real Sociedad B ha vuelto a poner en la lupa a este canterano, un mediocampista de perfil atacante que se presenta como una alternativa para el gol en los esquemas de Sergio Pellicer aunque su tarea también es la de defender y manifestarse como un todocampista. De hecho, ya metió dos goles con el primer equipo en el tramo final de la campaña 2024-2025: ante el Eibar en la jornada 36 y frente al Burgos en la jornada 42.
Este futbolista sevillano, nacido en la capital hispalense un 10 de julio de 2023, está dispuesto a romper las puertas del primer equipo tras despuntar en el Atlético Malagueño a base de buenas actuaciones. Un goleador antinatura, ya que parte desde la medula. Al igual que Chupete, este andaluz se presenta como una de las apuestas definitivas de la Academia malaguista para dar alegrías en La Rosaleda. Llegado a la Costa del Sol en 2017 procedente de un club importante como el Real Betis, ha pasado también por las filas del San Félix.
El futbolista salió a hablar tras el partido y confirmó su nuevo mote; el ‘nuevo Baptista’: «Es lo primero que me han dicho. Vaya chilena. El ‘nuevo Baptista’ es lo primero que me han dicho. Es estar en el sitio. Después con tranquilidad y con calma siempre intento que vaya para dentro».
Rafa Rodríguez, de golazo en golazo
Solamente las lesiones han cortado la progresión de este jugador de 1,80 metros y con técnica para seguir avanzando en su carrera profesional. Este centrocampista con aura lleva tres goles en apenas unos meses. Aunque este último de chilena ante el filial de la Real Sociedad será muy comentado. En seguida ha aparecido en la memoria el que Júlio Baptista hizo ante el Getafe el 1 de octubre que 2011, también en los minutos finales. Un golazo de chilena que ponía al Málaga en lo alto de tabla de Primera División con aquel 3-2.
Pero no es el primer golazo que hace con la camiseta blanquiazul Rafa Rodríguez, que en 2022 con el Atlético Malagueño firmó otro gol de esos que no dejan indiferentes. En este caso emulando a otros brasileños como Pelé o Rivaldo, batiendo desde el medio del campo al portero del equipo jienense del Torredonjimeno. Ahora con su chilena, el sevillano demuestra que tiene talento y solvencia para ver puerta donde no es fácil verla. A por más goles en La Rosaleda.