Andalucía ha iniciado la última semana de agosto con la presencia de una DANA que este lunes afectaba a la mitad este de la comunidad, provocando precipitaciones débiles acompañadas de barro. La situación cambiará a partir de este miércoles con la llegada de la borrasca ex-Erin, restos de un huracán atlántico que marcarán el tiempo en España.
Durante los próximos días, se prevé un tiempo generalmente estable, con temperaturas ligeramente más frescas de lo habitual y alguna posibilidad de chubascos en las sierras del nordeste andaluz.
El calor y el terral vuelven a Málaga este miércoles con temperaturas que rozarán los 36º
Entre el miércoles y el viernes se espera un descenso acusado de las temperaturas, con valores inusualmente fríos para la época. Este fenómeno vendrá acompañado de precipitaciones en gran parte del norte peninsular y posibles tormentas localmente intensas.
El director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, ha indicado que en Andalucía se prevé un ligero descenso de temperaturas el jueves, con máximas entre 30 y 33 grados en Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada. Sin embargo, este enfriamiento será breve, ya que durante el fin de semana los termómetros volverán a subir hasta 34º el viernes, 36º el sábado y 38º el domingo, con mínimas alrededor de 20 grados, alejándose de noches tropicales.
Riesco también ha destacado que el viento de terral afectará a algunas zonas del Mediterráneo, especialmente Málaga, entre el miércoles y el viernes, con temperaturas que podrían alcanzar 36º el miércoles, 33º el jueves y 34º el viernes. Además, se espera que el levante vuelva a soplar en dichas costas durante la semana que cierra agosto.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es