Málaga se prepara para acoger un evento de primer nivel en el calendario del fútbol femenino europeo. El estadio de La Rosaleda será el escenario del partido de ida de las semifinales de la UEFA Women’s Nations League, en el que España se enfrentará a Suecia en un duelo de máxima exigencia. Más allá del carácter competitivo, el encuentro representa una nueva oportunidad para que Málaga se consolide como una de las grandes sedes del deporte de élite a pesar de haber renunciado a ser sede del Mundial 2030.
La Selección Española, vigente campeona de esta competición, vuelve a pisar el césped malagueño dos años después. Y lo hace en un momento especial: será el debut de Sonia Bermúdez como seleccionadora nacional, lo que añade un componente simbólico a una cita que ya de por sí genera una enorme expectación.
Málaga, ¿listos para la noticia?
¡ ́ #UWNL!
La actual campeona del torneo disputará el duelo de ida contra @svenskfotboll el 24 de octubre.
ℹ️ https://t.co/Udxnoivo3V#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/YjyLP48yUu
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) August 28, 2025
La Rosaleda, talismán para España
El estadio malagueño, con capacidad para más de 30.000 espectadores, ya fue escenario de un enfrentamiento entre ambas selecciones en diciembre de 2023. Aquel partido, inolvidable para la afición local, terminó con una remontada espectacular de España por 5-3, resultado que selló su pase a las semifinales de la primera edición de la UEFA Women’s Nations League, que más tarde terminaría ganando. Ahora, dos años después, La Rosaleda vuelve a acoger este duelo europeo, reforzando su estatus como un feudo clave para la Selección.
El partido se disputará el 24 de octubre en Málaga, mientras que la vuelta será el día 28 en Suecia.
La Real Federación Española de Fútbol ha elegido nuevamente Málaga como sede gracias al apoyo decidido de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento y la Real Federación Andaluza de Fútbol. Todas las instituciones implicadas han mostrado su entusiasmo por recibir una vez más a la Selección en un encuentro que podría marcar el camino hacia un nuevo título.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es