Matías Almeyda no piensa más allá que en el siguiente partido. El Sevilla FC visita este sábado 30 de agosto al Girona en el estadio Montilivi a las 19.30 horas, en un partido decisivo para ambos equipos que todavía no han sumado puntos en LaLiga.
La situación no es cómoda, el equipo necesita una victoria para levantar la moral y empezar a despejar dudas sobre su rendimiento. La plantilla llega a este partido con varias caras nuevas, Gabriel Suazo, Alfon y la posible inscripción de Odisseas Vlachodimos. En esta tesitura, el técnico argentino no quiere hablar del mercado de fichajes. «Vivimos días a día».
“No todo se resuelve tan rápido”
Matías Almeyda, reconoce que aún hay mucho trabajo por delante: “El equipo sigue trabajando con respecto a muchos aspectos, estudiando al rival, recuperando a gente y con ganas de arrancar de una vez por todas”, afirmó. Sin embargo, la realidad apunta a un Sevilla irregular, con errores que todavía persisten y que ponen en cuestión el planteamiento y la gestión de la plantilla.
El técnico argentino asegura que confía en sus jugadores, pero admite que la presión es evidente: “Sé que todo no se resuelve tan rápido. Este no es el mayor reto de mi carrera e intento mantenerme al margen de esta atmósfera”, en referencia a la tensión que rodea al club y a la afición.
Plantilla bajo examen
La gestión de los futbolistas también refleja la situación complicada. Muchos jugadores han bajado su salario para ayudar al club.
En cuanto a decisiones concretas sobre alineaciones y refuerzos, el entrenador se muestra prudente y evita señalar necesidades específicas: “No quiero señalar ninguna posición que reforzar porque si lo digo estoy señalando a un futbolista”.
Respecto a la marcha de Idumbo, Almeyda considera que “es un beneficio para el club, para el jugador y el mercado”.
Azpilicueta, un respiro en defensa
También ha tenido la oportunidad de hablar sobre el próximo fichaje, César Azpilicueta aporta experiencia y polivalencia al equipo: “Todos sabemos su trayectoria y que puede aportar desde muchos lugares. Es un jugador que se puede utilizar en varias posiciones, un buen refuerzo”. Aun así, su llegada no garantiza que los problemas defensivos queden resueltos de inmediato y la presión sobre Almeyda para consolidar el equipo sigue siendo intensa.
Azpilicueta aterriza en Sevilla para convertirse en el cuarto fichaje nervionense
Rumores y mercado en tensión
Los rumores sobre un posible regreso de Diego Carlos vuelven a avivar la ilusión de la afición. El central brasileño, de 32 años, se encuentra en la rampa de salida del Fenerbahçe turco, pero de momento no hay confirmación oficial. La experiencia de Diego Carlos sería un refuerzo importante, pero también refleja la urgencia con la que Sevilla busca soluciones defensivas en las últimas horas de mercado.
Con el cierre del mercado acercándose, Antonio Cordón trabaja a contrarreloj para reforzar la plantilla y dar aire a un equipo que necesita sumar puntos y recuperar confianza.