Los conductores que circulen a más de 90 kilómetros por hora por la Circunvalación de Granada por la zona en la que está situado el radar de tramo serán multados a partir del lunes 1 de septiembre.
La Dirección General de Tráfico (DGT) instaló este primer radar de tramo en la Circunvalación de Granada hace casi un año, en septiembre de 2024, y lo puso en funcionamiento a principios de este mes de agosto sin multas, pues simplemente ha enviado cartas informativas a los conductores que han superado la velocidad y han sido ‘cazados’ por este radar para advertirles del exceso.
Tras un mes de funcionamiento sin sanciones, el radar que se sitúa en la Circunvalación de Granada , la GR-30, entre la salida de La Chana hasta la que conecta con la Avenida de Andalucía, esto es, entre las salidas 11 y 9, empezará a multar a los conductores que sean ‘cazados’ circulando por encima de la velocidad permitida, que está limitada a 90 kilómetros por hora.
Cuantía de las multas
La cuantía de las multas variará en función del exceso de velocidad. Si el radar registra que el conductor circula a más de 90 kilómetros por hora pero sin rebasar los 120, tendrá que pagar 100 euros de sanción. Esta cantidad se triplica si se superan los 120 kilómetro por hora y, además, supone la pérdida de dos puntos del carné de conducir.
Ya funciona el nuevo radar de la Circunvalación de Granada: ubicación y multas
Si se conduce a una velocidad entre los 141 y los 150 kilómetros por hora, la multa será de 400 euros y conllevará también la pérdida de cuatro puntos del carné. Los conductores que circulen a una velocidad comprendida entre 150 y 160 serán multados con 500 euros y perderán seis puntos del carné. Quienes rebasen los 160 kilómetros por hora recibirán una sanción de 600 euros y perderán seis puntos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es