La Hermandad de Las Aguas se prepara para vivir uno de los momentos más especiales de su historia reciente con motivo de su 275 aniversario fundacional. Para celebrarlo, celebrará una salida extraordinaria el próximo 19 de septiembre, en la que participarán el Cristo de las Aguas y la Virgen del Mayor Dolor. La salida se producirá tras la misa estacional que tendrá lugar en la parroquia de San Jacinto, a partir de las 20:30 horas.
El itinerario recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de Triana y del centro de Sevilla. El cortejo discurrirá por Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Párroco Don Eugenio. A continuación, pasará por Pureza, la plaza del Altozano, cruzará el puente de Isabel II y continuará por Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Toneleros y la calle Real de la Carretería, para después seguir por Velarde, General Castaño, Rodo, Dos de Mayo, Temprado y finalizar con la entrada a su templo alrededor de las 2:00 de la madrugada.
La jornada contará con un importante acompañamiento musical. La Agrupación Musical Juvenil Virgen de los Reyes abrirá paso al cortejo, mientras que tras el paso de misterio irá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz que, además, estrenarán una nueva marcha conmemorativa de la efeméride. Además, la salida extraordinaria será retransmitida en 101TV Sevilla.
Como acto preparatorio, el sábado 13 de septiembre se celebrará un Vía Crucis por las calles del barrio de Triana, al que acudirán las imágenes titulares en andas. Este acto piadoso comenzará a las 18:15 horas, en un ambiente de recogimiento y devoción.
Durante los días previos a la salida, del 15 al 19 de septiembre, el paso del Señor podrá ser visitado en la parroquia de San Jacinto, donde quedará expuesto en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. Esta exposición permitirá contemplar de cerca un conjunto procesional que conserva elementos únicos y que raramente se muestra completo fuera de la Semana Santa.