Álex Sola llega como agente libre al Granada. El club rojiblanco ha anunciado oficialmente la incorporación del extremo diestro, que también puede jugar como lateral, apenas unos minutos después de que el futbolista concretara su desvinculación del Getafe, donde jugó la pasada campaña. El jugador, que será inscrito tras la liberación de la licencia de Shon Weissman, firma hasta 2026.
Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, debutó con el primer equipo txuri-urdin en 2019, frente al Leganés. Al curso siguiente, salió cedido al Numancia para jugar 31 partidos en Segunda División, en los que anotó un gol y dio dos asistencias. Regresó después a San Sebastián para intentar hacerse un hueco en el filial del cuadro vasco, pero en la 2021-2022 entró en dinámica de trabajo del primer equipo.
Pasaron dos cursos y no terminó de asentarse, por lo que hizo las maletas para recalar, de nuevo a préstamo, en el Alavés, en Primera División. Jugó 33 encuentros en Mendizorroza entre Liga y Copa, 18 como titular, en los que repartió cuatro pases de gol. Un bagaje suficiente para llamar la atención de José Bordalás, que vio en él un recambio de garantías.
Recambio en el Getafe
Fichó por el Getafe el curso pasado y entró en la rotación azulona, para disputar 24 partidos entre la competición doméstica y el trofeo del KO. Dio una asistencia, sin llegar a afianzarse en el once. En el presente ejercicio, llegó a jugar en la primera jornada de Liga, suplente en Balaídos, si bien se quedó sin jugar durante los últimos dos encuentros, ya en la rampa de salida. Fue este mismo lunes, ya en la noche, cuando llegó a un acuerdo para desvincularse del club azulón.
Ahora, a sus 26 años, recala en el Granada para reforzar los costados. Está por ver si Pacheta le contempla más como extremo o como lateral, sin demasiados efectivos en ninguna de las dos posiciones. Con ello, a falta de minutos para el cierre del mercado, la plantilla rojiblanca queda prácticamente finiquitada. Diez fichajes, aunque posiciones aún sin cubrir por completo, para lograr remontar un arranque nefasto.