Una trágica caída desde una terraza ha costado la vida a una niña de 11 años en la noche del miércoles en Sevilla. El suceso ocurrió en la barriada Juan XXIII, concretamente en un edificio situado en la avenida de la Montería, cuando la menor se precipitó desde una altura de entre cuatro y cinco plantas. La Policía Nacional ha abierto una investigación, que apunta a que la menor «habría intentado deslizarse con una manguera desde la azotea para acceder a la terraza de su domicilio familiar, supuestamente, al no disponer de las llaves de la vivienda».
Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en declaraciones a los medios tras asistir en la capital andaluza a la concentración y minuto de silencio en repulsa por el asesinato por violencia de género de una mujer de 54 años el pasado 24 de agosto en la provincia de Granada.
La investigación sigue abierta
«Todo indica que la menor quería acceder al domicilio desde su azotea y que la manguera que había utilizado para ello se rompió, con lo que cayó al vacío desde una cuarta planta», ha afirmado Fernández, quien ha lamentado esta tragedia y ha destacado que, no obstante, «la investigación sigue abierta».
Según ha avanzado Diario de Sevilla, el aviso llegó al servicio de emergencias 112 Andalucía sobre las 22:30 horas, cuando un testigo alertó de que una persona se había caído desde la terraza de un piso. En ese momento, aún no se conocían detalles sobre la identidad de la víctima ni si la caída había sido fortuita o provocada.
Inmediatamente, el 112 activó a los servicios de emergencia: sanitarios del 061, efectivos de Bomberos, así como unidades de la Policía Nacional y Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos. Una vez en el lugar, los equipos médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor, confirmando su fallecimiento en el mismo punto del suceso.