El Granada viaja a Málaga (21.00 horas) dispuesto a evitar pagar más peajes de los que ya ha apoquinado en sus tres primeras jornadas, así tenga que tomar alguna vía secundaria para esquivar Las Pedrizas. Ya no tiene el mercado como argumento para justificar más fiascos, completa ya su plantilla aunque Pacheta no pueda disponer de todos este sábado, y no le queda otra que exprimirse para rascar algo positivo. No le espera en La Rosaleda un rival precisamente dócil, sino más bien lo contrario. El equipo de Pellicer va lanzado y la inercia rojiblanca le plantea una oportunidad de engancharse a la zona noble en un derbi de sensaciones opuestas.
Previa del Málaga-Granada: rival engañoso en el primer derbi andaluz de la temporada
Más le vale a Pacheta encontrar la fórmula para extraer cuanto antes algo de fútbol a sus pupilos si no quiere verse en apuros. Al técnico le llegaron un par de refuerzos antes del cierre del mercado y otro más ya con la persiana bajada, llamados a proporcionar un salto de nivel que permita competir al cuadro nazarí. Hasta el momento, no ha sido más que un muñeco de trapo en manos de sus rivales, si bien frente al Mirandés, en algunos tramos, sí mostró al menos algo de carácter.
El resultado, en cualquier caso, fue otra derrota, mientras sus vecinos de la Costa del Sol asaltaban el Estadio de Gran Canaria. Son estados de ánimo en las antípodas, como en realidad sucede desde hace algunos años, si bien ahora se han invertido los sentimientos. Mientras en Granada cunde la inquietud y el equipo parece caer en barrena, el Málaga se ilusiona con una camada de futbolistas alegre y vertical.
Las bajas
En el bando de Sergio Pellicer no estarán los lesionados Luismi, Pastor, Haitam, Ramón y Moussa, ni tampoco el internacional sub-21 Adrián Niño. El técnico, sin embargo, puede poner en liza a los mismos once que desarmaron a Las Palmas, con Chupete, Rafa Rodríguez y Larrubia afilando el colmillo. Pura juventud y desparpajo.
Ya en el último cruce entre ambos conjuntos, al final de la pasada campaña, maniataron al Granada en plena lucha por el ascenso y se divirtieron a su costa. No son demasiados los rojiblancos que, tras aquello, pueden ahora advertir a sus compañeros en el vestuario, aunque tras los últimos refuerzos el cuadro nazarí es en cierta medida una incógnita en sí mismo. Mermado por su expulsión de cada semana, Pacheta puede optar por una zaga de tres en Málaga, con Oscar Naasei, Williams y Manu Lama como pilares de la muralla.
Pacheta valora el derbi en La Rosaleda: «Hoy somos mejores que hace tres semanas»
Sin el lesionado Baïla Diallo, y con Martin Hongla, Astralaga y Gael Joel con su selección, cabría esperar a un costado a Rodelas. Por el otro, puede correr Pau Casadesús, también como carrilero, con la posibilidad de juntar arriba a Souleyman Faye, José Arnáiz y Bouldini, en principio. En la franja ancha puede aparecer Pedro Alemañ, aunque tampoco sería una sorpresa que el técnico alineara a alguno de los recién llegados. Al fin y al cabo, tampoco tiene demasiado donde elegir.
Es pronto, pero con el bazar cerrado, el derbi empezará a marcar el camino de ambos conjuntos. El Málaga puede seguir llenando sus pulmones de entusiasmo si gana, mientras el Granada puede cavar un piso más en el pozo de su crisis. Perder un mes de competición, aunque falte todo un mundo, puede pesar demasiado.
Alineaciones probables:
Málaga CF: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Diego Murillo, Javi Montero, Víctor García; Dani Larrubia, Juanpe, Izan Merino, Joaquín Muñoz; Rafa Rodríguez y Chupete.
Granada CF: Luca Zidane; Pau Casadesús, Oscar Naasei, Manu Lama, Loïc Williams, Rodelas; Manu Trigueros, Sergio Ruiz; José Arnáiz, Souleymane Faye y Mohamed Bouldini.
Árbitro: Salvador Lax Franco, del comité murciano.