Una vaca fue rescatada en la noche de este viernes tras quedar atrapada por unas rejas en la zona de Pradollano, en Sierra Nevada. Una dotación de los Bomberos de Granada se desplazó hasta el lugar para poder liberar al animal, sin posibilidad de salir por sus propios medios. La intervención pudo ser finalizada sin que sufriera ningún daño.
Sucedió durante la noche del viernes al sábado, cuando un pastor que pasaba por la zona de Pradollano emitió una llamada para avisar del incidente. Una de sus vacas había caído y se había quedado atrapada, por lo que solicitó ayuda al cuerpo de Bomberos de Granada. Una dotación completa se movilizó hasta el lugar tras recibir la notificación.
Investigado por maltrato animal tras la muerte de su perro en Moclín
Una vez en el sitio, los efectivos desplazados comprobaron que el animal había caído a una zona de río cubierta por unas rejas. Las patas traseras se le habían quedado atrapadas entre ellas, lo que había provocado que se quedara atrapado. Intentaba salir, pero no tenía posibilidad de hacerlo por sí mismo.
Una polea y un arnés
Comenzó entonces la actuación de un equipo que dispone de gran experiencia en lo que a rescates se refiere. La intervención implicó a varios efectivos, que emplearon una polea y un arnés para poder ayudar a la vaca a salir, mientras dos bomberos, por detrás, intentaban sacar las patas traseras del animal de entre las rejas. Todo ello, ante la expectación de varios curiosos que habían acudido ante lo llamativo de la situación.
En el desarrollo de la maniobra, los bomberos extremaron las precauciones para garantizar el bienestar de la vaca, que manifestó docilidad durante la actuación. Los bomberos lograron liberarla con total seguridad y sin que sufriera ningún daño. El animal, precisó el cuerpo, se encuentra ya pastando en libertad por el Parque Natural de Sierra Nevada.