El Real Madrid venció en su estreno esta pretemporada al Alba Berlín en el primer partido del XIV Torneo Costa del Sol (90-65). Esto quiero decir que Unicaja y Real Madrid se jugarán este domingo en el Martín Carpena el ganador de este trofeo de pretemporada, que organiza la Diputación de Málaga y que tras pasar por Vélez-Málaga y Torremolinos llega a la capital con un partidazo que se podrá ver en 101TV.
El Real Madrid dominó el encuentro de principio a fin y ofreció buenas sensaciones en este duelo que sirve de preparación para la Supercopa. Campazzo guio a los madridistas hacia la victoria (16 puntos y 26 de valoración) en un partido en el que debutaron Okeke y Almansa. El nuevo entrenador madridista, Sergio Scariolo, presenció el encuentro junto al director deportivo de baloncesto, Sergio Rodríguez. Las cámaras de 101 Televisión captaron ese momento en el que el nuevo jefe blanco llegaba al pabellón de Torremolinos.
El arranque madridista fue bueno, con dos triples de Campazzo y una canasta de Grinvalds. El Alba Berlín consiguió poner el 8-7 en el marcador mediante Wood. Sin embargo, los blancos llevaron la diferencia a +14 (21-7; min. 8) con tres mates de Bruno Fernando y cinco puntos de Sergi García. La dinámica continuó hasta el final del primer cuarto para lograr una ventaja de 15 puntos (27-12; min.10).
El Alba Berlín salió bien en el segundo cuarto y logró reducir las distancias (29-17; min. 13). Los madridistas reaccionaron rápidamente y, con el buen acierto desde el perímetro por parte de Campazzo, Llull y Feliz, lograron la mayor diferencia hasta el momento (+20). De nuevo, los alemanes empujaron liderados por Ellis (7 puntos) y, a 3 minutos del final del primer tiempo, se acercaron en el marcador (44-32). Un triple de Almansa, una canasta de Tavares y tres tiros libres de Llull dejaron el partido en un contundente 52-36 al descanso.
El segundo tiempo
Nada más comenzar el segundo tiempo Delow anotó un triple para los alemanes. Lo contrarrestaron Tavares y Okeke, pero Ellis volvió a acertar de tres (56-42; min. 24’). Rápidamente, Campazzo, con dos tiros libres, y Fernando pusieron la diferencia en +18. Entonces Feliz y Bjelic, desde el perímetro, pusieron más tierra de por medio a pesar de la canasta de tres de Kayil (65-45; min. 26). Arremetió otra vez el Alba Berlín con 7 puntos seguidos para reducir la renta madridista. Sin embargo, el Real Madrid cerró el cuarto aumentando la ventaja a 21 puntos gracias al acierto de Campazzo (75-54; min. 30).
El ganador se decide este domingo
El cansancio hizo mella en el último cuarto y mermó en ambos equipos. El ritmo anotador fue a menos y, a cuatro minutos del final del duelo, el resultado era 81-57. En los últimos minutos tuvieron minutos los canteranos madridistas Frolov y Asomov, que acompañados por Almansa, lograron contrarrestar el último empuje de los rivales (85-65; min. 38). Finalmente, el Madrid se hizo con la victoria por 90-65 y el ganador del torneo del XIV Torneo Costa del Sol se decidirá este domingo en el Unicaja-Real Madrid.