Es 8 de septiembre, día de la vuelta al cole en muchos sitios del mundo. Pero en Miami, al igual que en Málaga es festivo local, es un día señalado por estar dedicado a la figura de Julio Iglesias, el cantante español más universal al que la gran urbe norteamericana le homenajea con una jornada para celebrar la trayectoria de alguien que lleva ya muchos años viviendo en Florida.
De hecho, su vínculo es tal que fue cofundador del equipo de baloncesto de los Miami Heat, y en la vitrina de Julio Iglesias no solamente hay espacio para galardones musicales como los Grammy, también tiene que tener hueco para tres anillos de campeón de la NBA, los tres títulos que obtuvo la franquicia baloncestística en 2005-06, 2011-12 y 2012-13.
¿Por qué el día 8 de septiembre?
La razón de que el 8 de septiembre sea el Día de Julio Iglesias en Miami está en que en 1997 se le dio al cantante de ‘Me olvidé de vivir’ o ‘Hey’ el premio Pied Piper de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas (ASCAP’S). Un prestigioso reconocimiento para los artistas que se le entregó en esta fecha de hace 28 años en el Hotel Fontainebleau de Miami. Aquella misma noche especial se saldó también con esta idea de proclamar el 8 de septiembre como Día Julio Iglesias.
El entonces alcalde miamense Joe Carollo quiso reivindicar la figura de Julio Iglesias con este día que lleva casi tres décadas celebrándose. Al igual que en las redes sociales se celebra a diario en numerosas cuentas homenaje la figura de quien fuera portero del Real Madrid antes de empezar una carrera como cantante que le ha hecho entrar en letras de oros en la historia del pop universal. Una leyenda española que dentro de pocos días cumple 82 años y que según cuentan los medios de la prensa del corazón sigue muy pendiente de la actualidad española desde Miami.