César Azpilicueta ha sido presentado como nuevo jugador del Sevilla Fútbol Club. El defensa llega al club de manera gratuita tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid y en referencia a la delicada situación deportiva del equipo, afirmó durante la rueda de prensa, “no sé si es mi mayor reto, pero es el que toca ahora” y asegura que tiene ganas de revertir la situación.
Respecto a las dudas sobre su rendimiento por su edad, muy comentadas en las últimas semanas, Azpilicueta aseguró que se ve capacitado, aunque también recalcó que lo debe demostrar en el campo, “si no me hubiera visto preparado, no respondo a la llamada del Sevilla”.
Del Nido Junior hace presencia
Un detalle llamativo fue que el presidente del club estuviera presente junto a Azpilicueta durante la presentación, algo poco habitual y que había evitado en la última temporada debido a la situación que le envuelve. En anteriores ruedas de prensa solían estar el director deportivo Cordón o Víctor Orta.
Otros clubes interesados
El jugador también habló sobre los equipos que mostraron interés en ficharle este verano. Aunque no detalló nombres, aclaró que finalmente no siguió hacia delante la oferta del Osasuna porque “deportivamente no encajaba”.
La llegada de Azpilicueta se une al fichaje de Alexis. Ambos jugadores, comentados por su edad, llegan con la intención de aportar experiencia y calidad a la plantilla del Sevilla FC.