Antequera ha celebrado durante este lunes 8 de septiembre, su jornada festiva local, con motivo de la festividad de su patrona mariana, Nuestra Señora de los Remedios.
Tras oración sentida por el cofrade Juan Antonio Vegas y canto de la salve en la medianoche, el santuario patronal abría sus puertas durante la mañana para venerar a la Sagrada Imagen. A las 19:00 horas, se ha celebrado Eucaristía concelebrada, tras la cual ha dado comienzo la procesión a partir de las 20:00 horas.
La procesión, ha recorrido las calles del entorno de su templo contando con el acompañamiento musical de la banda Veracruz de Almogia; este año como novedad, junto a la Patrona Mariana le acompañaba una reliquia de la beata Madre Carmen del Niño Jesús, entregada el pasado sábado durante la novena por las hermanas franciscanas de los Sagrados Corazones.
Tras pasar por calle Infante don Fernando, San Agustín, Lucena, Cantareros, San Luis e Infante; la Virgen de los Remedios bajo su templete de plata, ha regresado al templo pasadas las diez de la noche.