Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo, ha sido trasladado desde la cárcel de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, al centro penitenciario de Archidona, en Málaga. Esta decisión se ha tomado después de descubrir que tenía en su celda una tablet y un pen drive con conexión wifi, elementos prohibidos en prisión, tal y como ha adelantado ‘Código 10’.
Todo apunta a que Carcaño habría tenido acceso a estos dispositivos durante, al menos, un año y medio. El hallazgo se ha producido durante un registro a la panadería de la cárcel, donde trabajaba y había conseguido la confianza de los funcionarios.
Allí se le intervino un teléfono móvil y varios testimonios apuntan a que los aparatos habrían sido introducidos en la cárcel con ayuda de alguien vinculado al centro. Meses después de los hechos, Instituciones Penitenciarias aplicó la sanción trasladando al interno a la prisión de Archidona.
Citado el decano de Informática por su querella al perito del móvil de Miguel Carcaño
El movimiento supone su acercamiento a Andalucía, ya que este centro, de reciente construcción, cuenta con instalaciones modernas como piscina climatizada, gimnasio y pista de fútbol sala.
Carcaño no cumplirá íntegramente su condena hasta el 8 de mayo de 2030, fecha en la que tendrá 41 años y habrá pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Además, hasta 2043 tiene prohibido residir en Sevilla, como estableció la sentencia, para evitar cualquier coincidencia con los padres y la hermana de Marta del Castillo. Asimismo, su actitud no ha ayudado a lo largo de todos estos años a encontrar el cuerpo de Marta, agravando con esa actitud el dolor de la familia que sigue sin tener un lugar donde llevarle flores.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es