El tiempo:
101TV

Novedades de Apple: iPhone Air, el teléfono más fino que un lápiz, y unos AirPods con traducción simultánea

Apple lo ha vuelto a hacer. Las redes sociales se vuelven a llenar de vídeos, opiniones y críticas acerca de alguna de las novedades presentadas en el Apple Event. Un lápiz sobre la mesa, un iPhone al lado. Apple pretende que se mire dos veces antes de observar que son dos objetos diferentes: el nuevo iPhone 17 llega con un modelo más fino que un lápiz con 5,6 milímetros de grosos, frente a los 7 milímetros de grosor del lápiz. Por ahora, parece que este modelo será el gran protagonista y el que más dará que hablar en las redes sociales.

La compañía volvió a captar la atención del mundo tecnológico este 9 de septiembre de 2025 con su esperado evento anual, en el que presentó una avalancha de novedades que refuerzan su posición como referente en la innovación tecnológico. La compañía desveló el iPhone Air, el nuevo iPhone 17 en todas sus versiones, los AirPods Pro 3 y la última generación de Apple Watch, además de anunciar las actualizaciones de software iOS 26 y watchOS 26. Todo ello bajo el lema ‘Awe-Dropping’ (Impresionante), con el que Apple buscó subrayar la mezcla de diseño y potencia de su ecosistema.

iPhone Air: el modelo más delgado hasta la fecha

El protagonista indiscutible de la jornada fue el iPhone Air, el modelo más delgado de la historia de la marca con apenas 5,6 milímetros de grosor. Fabricado en titanio de grado 5 y protegido con Ceramic Shield 2 en ambas caras, el dispositivo presume de ser hasta cuatro veces más resistente a grietas que generaciones anteriores y tres veces más a los arañazos. Su pantalla Super Retina XDR de 6,5 pulgadas con ProMotion alcanza un brillo máximo de 3.000 nits, y en su interior late el chip A19 Pro junto con un nuevo módem C1X, lo que lo convierte en el iPhone más eficiente energéticamente hasta la fecha.

Detalles del iPhone Air. Fuente: Apple

La batería tiene una autonomía para todo el día gracias a la arquitectura interna y Adaptive Power Mode en iOS 26; iOS 26 incorpora Apple Intelligence y funciones de traducción y visual intelligence. Acabados en negro espacial, blanco nube, dorado claro y azul cielo. Además, cuenta con 256 GB, 512 GB y 1 TB. La cámara principal de 48 megapíxeles Fusion y la frontal de 18 megapíxeles con Center Stage, que permite selfies en vertical y horizontal sin girar el teléfono, completan una propuesta que llegará a las tiendas el 19 de septiembre desde 1.219 euros.

El iPhone Air solo estará disponible con eSIM en todo el mundo, como anuncia Apple. Se acabó el tener que lidiar con las tarjetas SIM físicas. Hay que recalcar que esta es la versión americana. Habrá que ver si lo continuan manteniendo en la versión europea.

Nuevos modelos del iPhone 17

Junto a este modelo revolucionario, Apple presentó la nueva familia iPhone 17, que incluye el modelo base y las versiones Pro y Pro Max.

El iPhone 17 estándar incorpora pantalla OLED de 6,3 pulgadas con ProMotion, chip A19, cámara dual Fusion de 48 megapíxeles y cámara frontal Center Stage con Dual Capture. En cambio, los modelos Pro y Pro Max apuestan por un diseño unibody de aluminio con cámara de vapor para disipar mejor el calor, chip A19 Pro y un sistema fotográfico con tres sensores de 48 megapíxeles que equivalen a ocho lentes, con un zoom óptico de hasta 8x y la posibilidad de grabar en ProRes RAW. La carga rápida alcanza los 40 W en el Pro Max y todos integran Ceramic Shield 2.

Detalles del iPhone 17 Pro. / Fuente: Apple

La gama se pondrá en preventa el 12 de septiembre y llegará a las tiendas el día 19, con precios que parten de 959 euros en el modelo básico y hasta los 1.469 euros del Pro Max.

Una de las grandes incógnitas está en cómo afectará un diseño tan delgado a la autonomía de la batería, uno de los factores clave a la hora de adquirir un nuevo móvil. En las redes sociales se rumorea que puede que este dispositivo sea un posible primer paso de Apple hacia un futuro iPhone plegable, un terreno en el que la firma de la manzana, a diferencia de otras como Samsung, no ha entrado por el momento.

Una de las críticas negativas ha sido el diseño. El dispositivo presenta una especie de escalón en la cámara, lo que le quita que esa estética tan moderna y plana de los móviles de la compañía de Apple. Y la otra es uno de los colores. Las filtraciones se han confirmado: los colores son azul, plateado y naranja. Ese naranja… No ha terminado de encajar positivamente.

La nueva generación de los Apple Watch

La presentación también sirvió para renovar y presentar el nuevo catálogo de relojes inteligentes con los Apple Watch Series 11, Ultra 3 y SE 3.

El primero destaca por su diseño más fino, nuevas funciones de salud como detección de hipertensión y mejoras en la monitorización del sueño, con batería de hasta 24 horas y carga rápida. El Ultra 3 añade conexión satelital para emergencias y una autonomía superior, que puede llegar hasta las 72 horas en modo ahorro, mientras que el SE 3 incorpora por primera vez pantalla siempre activa y se alinea con el diseño de la serie principal.

Mejoras en los AirPods Pro 3

En el terreno del audio, Apple lanzó los AirPods Pro 3, que estrenan de la función Workout Buddy, que permite sincronizar métricas de salud y deporte con el iPhone y la app Fitness, cancelación activa de ruido considerada la mejor del mundo, nuevas puntas de espuma en cinco tamaños y resistencia IP57.

Una de las novedades principales, que ha explotado la cabeza a la comunidad tecnológica, ha sido que integran traducción en tiempo real y los sensores de frecuencia cardíaca. Su precio se mantiene en 249 euros y llegarán también el 19 de septiembre.

Detalles AirPods Pro 3. / Fuente: Apple

Apartado de software

El apartado de software no quedó atrás. iOS 26, disponible desde el 15 de septiembre, introduce el nuevo diseño ‘Liquid Glass’, con transparencias y efectos visuales más fluidos, además de funciones como traducciones en vivo mediante Apple Intelligence, una app de Juegos renovada, mejoras en Mensajes y una interfaz de llamadas rediseñada.

Por su parte, watchOS 26 incorpora gestos como deslizar la muñeca para silenciar alarmas, seguimiento de ruido ambiental, integración con Workout Buddy y la llegada de la app Notas directamente en el reloj.

Con estos anuncios, Apple refuerza su estrategia de ofrecer un ecosistema cohesionado para mejorar la experiencia del usuario. La compañía apuesta por la delgadez extrema, la fotografía avanzada, la conectividad sin límites y la integración de la salud como pilar central. Una vez más, la marca señala el rumbo de la industria tecnológica con productos que estarán disponibles en cuestión de días y que ya generan expectación en el mercado global.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Matan de un tiro al ‘influencer’ aliado de Trump Charlie Kirk mientras daba un charla en una universidad

Von der Leyen anuncia la suspensión del acuerdo comercial entre la Unión Europea e Israel

101 TV

Polonia derriba drones rusos que violaron su espacio aéreo en un ataque a Ucrania

101 TV