La cofradía de la Pollinica de Antequera ha organizado un viaje para poder asistir a la procesión magna que tendrá lugar en Jaén el próximo sábado 4 de octubre.
La salida del viaje desde Antequera tendrá lugar a las 15.30 horas desde plaza Castilla y con parada en el Coso Viejo y barrio de los Remedios, con previsión de regreso desde Jaén a las 1.30 horas. El precio por persona será de 16 euros. Para poder realizar la reserva hay que contactar al teléfono 682 25 38 12.
Un evento en el que participaran hasta 20 pasos entre los que se encuentran Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Abuelo» de la capital, la Virgen del Alcázar de Baeza, la Virgen de las Mercedes de Alcalá La Real, el Santísimo Cristo de Alcaudete, el Resucitado de Linares, San Bonoso y Maximiano de Arjona, San Juan Bautista de Los Villares, el Sagrado Corazón de Jesús de la capital, el Cristo Resucitado de Martos, la Santa Cena de Linares, la Oración en el Huerto de Andújar, Jesús de la Columna de Úbeda, el Cristo del Consuelo de Cazorla, la Virgen de Zocueca de Bailén, la Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo, la Virgen de Tíscar de Quesada, San José de Jódar, la Virgen del Collado de Santisteban del Puerto así como el Resucitado de la capital jiennense.
Una procesión histórica que, se llevará a cabo organizada por la Diócesis de Jaén con motivo del Jubileo de la Esperanza que se viene celebrando durante este año 2025. Será un gran acto devocional denominado «Magnum Rosarium spei», lo que significa «rosario de esperanza del Santo Reino». Las Sagradas Imágenes participantes se trasladarán durante esa mañana desde sus correspondientes templos hasta la Avenida de la Virgen de la Cabeza, dando comienzo la procesión magna a las 16.00 horas.