El tiempo:
101TV

Matías Almeyda: «Tenemos que hacernos fuertes de locales»

El entrenador del Sevilla FC, Matías Almeyda, ha dado una rueda de prensa previa al encuentro que tendrá lugar en la noche del viernes, entre el conjunto hispalense y el Elche, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras una pasada temporada donde el Sevilla no fue capaz de sumar de tres en dos enfrentamientos consecutivos ni ganar más de un partido en casa, Almeyda deja claro que » tenemos que hacernos fuertes de locales» y que para ganar el equipo tiene que salir con confianza.

El Sevilla se enfrenta al Elche, en lo que parece que será una lucha entre dos equipos destinados a sobrevivir en primera división. El conjunto hispalense viene de ganar en Girona y el conjunto alicantino pisará el Pizjuán tras un buen inicio de temporada, «enfrentamos a un equipo que es de los que más lindo juega, vienen de una categoría inferior y lo han conseguido ganando», comenta Matías Almeyda, al que no le faltan halagos para el rival.

Buena parte de la temporada pasa por el Sánchez-Pizjuán. Lo que antes era un fortín se ha visto debilitado con los años. En la pasada temporada el Sevilla no consiguió ganar dos partidos seguidos y el conjunto de Nervión buscará acabar con esa mala racha. «Tenemos nuestras estrategias, enfrentamos a un equipo difícil. Intentaremos hacer nuestro juego con nuestras armas», aclara el técnico del Sevilla FC.

Combinaciones disponibles

Con nuevas caras disponibles y con otros jugadores que no van a llegar por citación de su selección o por lesiones, se abren nuevas combinaciones para el entrenador. En la comparecencia ha sido recurrente el tema de con qué jugadores saldrá Almeyda a lo que él ha contestado qué todavía no lo ha decidido. «Hemos retrasado el entrenamiento para que pueda estar Gabi», apostilla Matías para asegurar que Suazo es una de las opciones y si no «podemos probar con Carmona o con Azpilicueta», explica. Al técnico argentino no se le ve preocupado por las opciones.

Objetivo para la temporada

Tras varias ruedas de prensa por las que han pasado tanto el Director Deportivo, Antonio Cordón, como el presidente del Sevilla, José María del Nido, un tema que ha estado presente ha sido el objetivo del equipo para esta temporada. A las cuestiones referidas a ello, ambos han contestado que buscan ser felices, pero Almeyda ha ido más allá. También busca la felicidad pero ha explicado que «la felicidad deportiva te la dan los triunfos, eso te permite que haya paz y que puedas llegar a ser feliz». «Buscamos transmitir esa felicidad, mediante victorias, a los aficionados»

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Así es el primer programa de la RFEF para aclarar las jugadas polémicas de Primera y Segunda

Pedro Jiménez

Del Nido Carrasco repite discurso después de tres meses de ausencia

Enrique Albenca

Alexis Sánchez: «La edad es un número, se lo pondré difícil al míster y él decidirá»

Alberto Romera