El domingo 21 de septiembre, la plaza del Padre Ciganda de El Palo se convertirá en el epicentro nacional de la albañilería. El 58º Concurso Nacional de Albañilería, organizado por la peña El Palustre, reunirá a 31 cuadrillas procedentes de distintas provincias españolas en una competición que arrancará a las 8.00 horas.
El certamen Manuel Peláez Santiago pondrá a prueba la destreza y conocimientos técnicos de los participantes durante cuatro horas intensivas. Cada cuadrilla, formada por un oficial de albañil y un ayudante, deberá ejecutar simultáneamente el mismo trabajo de albañilería en un espacio acotado.
El certamen más prestigioso del sector se celebra el 21 de septiembre en la plaza del Padre Ciganda con participantes de toda España
Hasta 6.000€ al ganador
La dotación económica total supera los 10.000 euros, siendo el primer premio de 6.000 euros. El segundo clasificado recibirá 2.500 euros, el tercero 1.500 euros y el cuarto 1.000 euros. Además, se entregarán cinco accésits de 250 euros cada uno. El concurso incluye galardones especiales como el Premio Memorial Demófilo Peláez Santiago ‘Coraje y Corazón’, dotado con 600 euros, y el Trofeo ‘Juan Angulo Zamora – Grupo ANSAN’ para la mejor cuadrilla malagueña.
Exposición de carteles
Paralelamente, del sábado 13 al jueves 18 de septiembre se expondrán en el local de la Peña El Palustre los carteles finalistas del concurso organizado por el Colegio de Arquitectos de Málaga para seleccionar la imagen oficial del certamen.
Este concurso, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, el Colegio de Arquitectos y la Federación de Peñas, mantiene viva una tradición de más de 50 años que sitúa a Málaga como referente nacional en el sector de la construcción.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es