La impactante imagen área difundida por el dispositivo Infoca muestra una gran zona del territorio de Benalmádena calcinada tras el complicado incendio urbano-forestal que puso al municipio en alerta durante la madrugada del miércoles al jueves. En la foto publicada se ve el tizne negro en buena parte del territorio benalmadense. Desde arriba se ve esta zona quemada en las inmediaciones del área de la Carretera del Sol y Torremuelle.
A expensas de que el Infoca detalle el territorio afectado, la fotografía ya muestra la virulencia del fuego que por fortuna se ha podido aplacar en unas horas. Aunque, eso sí, después de una noche intensa en la localidad que obligó a evacuar a vecinos e, incluso, a cortar durante las primeras horas del día el Cercanías que discurre entre Málaga capital y los municipios de la Costa del Sol.
El fuego ya ha sido extinguido
El incendio ha afectado a una zona de interfaz urbano-forestal de Benalmádena, concretamente en el área de la Carretera del Sol. El fuego ya ha sido extinguido y las personas desalojadas han podido volver a sus viviendas. Así lo ha dado a conocer en la tarde de este jueves el Ayuntamiento, que a lo largo de la jornada ha venido informando de la evolución de este fuego localizado en la carretera que va del Pueblo a la Costa, concretamente en la zona de Finca Casablanca y Torremuelle, en el litoral occidental del municipio.
En torno a mediodía y tras la estabilización del incendio, el alcalde, Juan Antonio Lara, ha detallado la evolución de los trabajos de extinción del incendio que comenzó pasadas las dos de la madrugada y que, a primera hora, obligó a la interrupción temporal del servicio del tren de Cercanías entre Benalmádena y Fuengirola, que fue posteriormente restablecido.
Todas las personas que fueron evacuadas de sus casas por prevención, un total de 90 han podido regresar a sus viviendas. Cabe recordar que el regidor municipal el Plan de Emergencias Municipal a las tres de la madrugada.