La plantilla del Antequera CF no está cerrada a pesar de que el mercado de verano cerró el lunes 1 de septiembre. En esa fecha, precisamente, el club dejó cerrada la cesión por una temporada de Osama Chit a un conjunto de Primera Federación. El jugador hispano-marroquí, de 25 años, fue una de las primeras incorporaciones realizadas por la dirección deportiva. Una apuesta por un delantero con potencia física y buenos registros goleadores en el CD Don Benito, en 2ª RFEF,y firmó un contrato con una duración de dos campañas.
Osama Chit acumuló minutos con el equipo durante los amistosos de pretemporada, pero una vez empezó la Liga, no ha contado con participación. El cuerpo técnico, conjuntamente con los encargados de la parcela deportiva, decidieron que la mejor opción, para la adaptación del ariete a la categoría, era salir en forma de préstamo a otro club y se acordó en el último día del mercado de fichajes. Alberto Aguilar, en rueda de prensa en el Maulí el jueves 11 de septiembre, confirmó que todos los trámites se realizaron «en tiempo y forma».
La entidad blanquiverde, por tanto, está a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol apruebe esta operación. En caso de que el dictamen sea positivo, el jugador saldrá cedido y llegará un recambio ofensivo que ya está atado, pero si no termina saliendo, Osama Chit se quedará en la plantilla y luchará por un puesto con Iomar Vidal y Marcelo dos Santos hasta la apertura del mercado de invierno en el mes de enero.
Actividad frenética en el cierre del mercado de fichajes
El último día del mercado, el 1 de septiembre, el Villarreal hizo efectivo el pago de la clausula de rescisión estipulada en el contrato de Álex Rubio para incorporarlo a su filial de Primera Federación. El club ya se había anticipado a la marcha del delantero madrileño y cerró las cesiones, por una temporada, de Nico Njalla e Iomar Vidal procedentes del Cádiz y Ceuta respectivamente. También se cerró la vuelta de Iván Rodríguez para reforzar el puesto de lateral derecho y esto fue posible al ocupar la ficha dejada por Alejandro Marcelo. Una salida de un jugador importante en los últimos años, aunque no se hizo oficial un poco más tarde, en concreto, el sábado 6 antes del partido con la SD Tarazona del domingo 7. Ahora ya solo queda esperar al OK de la RFEF a la operación de Osama Chit y, en caso de salir cedido, conocer a su sustituto que seerá un futbolista que está libre y sin equipo.