La plataforma Eurotaxi Sevilla, que agrupa a los taxis adaptados para personas con movilidad reducida, ha anunciado paros cada viernes hasta final de año en protesta por la reducción de las ayudas municipales.
Según el colectivo, el Ayuntamiento ha rebajado del 50 % al 40 % la subvención prevista, lo que supone para cada profesional una pérdida cercana a los 4.000 euros. Además, denuncian que algunos conductores han quedado excluidos de la convocatoria pese a contar con vehículos adaptados desde 2023.
Impacto en el servicio
Mariano Parrilla, miembro de Eurotaxi Sevilla, criticó los retrasos: “Dijeron desde el Ayuntamiento de Sevilla que iban a sacar la subvención en junio y lo han sacado ahora en septiembre. Queremos que se solucione lo antes posible para poder prestar nuestros servicios a las personas con movilidad reducida, a las que les hace falta, y buscamos un servicio de calidad para ellos”.
«Uno de los problemas que tenemos es que no llegamos a tiempo para hacer nuestro servicio y ayudar a la gente que lo necesita»
Por su parte, José Luis García, también integrante de la plataforma, añadió que esta situación puede tener un fuerte impacto en el servicio: “Con estas condiciones, hay menos taxis y la gente no se anima a poner Eurotaxi. Esto va a repercutir mucho en la atención. Uno de los problemas que tenemos es que no llegamos a tiempo para hacer nuestro servicio y ayudar a la gente que lo necesita”.
García lamentó que varios compañeros se hayan visto perjudicados: “En esta convocatoria, el Ayuntamiento ha puesto unos márgenes de tiempo que han hecho que cinco compañeros, los más antiguos de la anterior subvención y que no pudieron acceder, se hayan quedado fuera. Estos cinco llevan esperando la subvención desde 2023”.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es