El tiempo:
101TV

La comisión del ERE en Lanjatrans considera que este «no responde a una situación real de pérdidas»

Los trabajadores de Lanjatrans continúan con incertidumbre tras iniciarse las negociaciones por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa ha anunciado para extinguir a toda la plantilla y echar el cierre. Los trabajadores, que han constituido su comisión representativa y han contratado los servicios jurídicos que les asesorarán durante el proceso, a cargo del abogado José Luis Gómez Sousa, ya han mantenido la primera reunión de la mesa de negociación, en la que se les han trasladado unos documentos económicos de la empresa que les han dejado «una mala impresión» ya que consideran que no responden a una situación real de pérdidas», según ha explicado el letrado.

«Aquí surge una situación en la cual estamos pensando que puedan existir otros motivos, no sabemos cuáles, pero que no tienen que ver realmente con la situación económica y financiera de esta empresa», ha señalado José Luis Gómez. Por esto, el letrado ha pedido que en la próxima reunión, que será el lunes 15 de septiembre, «comparezca el auditor de cuentas que ha hecho el informe económico y financiero» porque han podido comprobar «que hay unos números que no cuadran en absoluto».

El ERE de extinción en Lanjatrans afectará no solo a los más de 100 trabajadores de esta empresa matriz, sino también a los de una división menor, Lanjatrans Oil SL, que cuenta con unos diez empleados, como precisa José Luis Gómez. Las plantillas de ambas no disponían de representación sindical hasta la asamblea que se celebró esta semana. En ella, «se nombró a una comisión representativa de trabajadores de ambas empresas, tres empleados de cada una, elegidos por unanimidad y con base en la antigüedad».

Lanjatrans prepara un ERE para cerrar a finales de septiembre que afectará a cientos de trabajadores

Con inquietud y nerviosismo, los trabajadores de Lanjatrans, que a día de hoy «no han cobrado aún la nómina del mes de agosto», continúan con su trabajo diario a la espera de lo que suceda en las negociaciones con la empresa. El anuncio del ERE de extinción ha sido para ellos «sorprendente» ya que «no se esperaba un movimiento como este por parte de la empresa», que «teóricamente estaba en una buena situación y no había ningún rasgo que permitiera pensar que había una situación mala económica y financiera», según señalado José Luis Gómez.

«Los trabajadores, lógicamente, mientras que no se produzca la extinción de su relación laboral, tienen que seguir trabajando. Es verdad que están en una situación de inquietud muy grande porque no se esperaba un movimiento como este ni tampoco entienden qué es lo que justifica este movimiento extintivo. Entonces, hay mucho nerviosismo», ha explicado.

El siguiente paso en este proceso de negociación con la empresa Lanjatrans es una segunda reunión de la comisión negociadora el lunes 15 de septiembre, en la que han pedido «que comparezca el auditor de cuentas que ha hecho el informe económico y financiero» porque «hay números que no cuadran». En función de lo que en ella suceda, se determinará «cuál es la estrategia» que se va a plantear a la plantilla de trabajadores.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Granada prevé unas nuevas ordenanzas fiscales con bonificaciones en el IBI y el ICIO

101 TV

Fallece un octogenario al caer con su vehículo por un barranco en Guadahortuna

101 TV

Una tubería en mal estado en Emperatriz Eugenia provoca una gran columna de agua

101 TV