El PP se ha dado un baño de masas este viernes en Alhaurín el Grande con el desembarco de su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente del PP-A, Juanma Moreno, que han dado un mitin en el tradicional acto de los huevos fritos con el que los populares malagueños dan la bienvenida a un curso político. Una nueva ‘campaña’ con los comicios de la Junta en el horizonte en una comunidad que «va ser clave en este curso político», en palabras de Feijóo, que se ha acostumbrado a la provincia de Málaga. En esta línea, el líder andaluz ha destacado que Andalucía ya no es la tierra del chiste y el quejío.
«Quiero aprovechar para dar las gracias porque Málaga fue la provincia que más me avaló para ser presidente de España. No sé si en esto tendrá que ver un tal Elías Bendodo», ha subrayado Feijóo en referencia al diputado nacional por la provincia que es el impulsor de esta tradición de los huevos fritos que cumple una década. Además, también ha dicho en un tono distendido que le ha pedido a la presidenta del PP provincial, Patricia Navarro, «que me busque una casa en Málaga».
«De la Torre es el mejor alcalde de España»
Tras señalar que el próximo lunes participará en un foro con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha señalado que le dirá al regidor madrileño: «Querido Almeida eres muy joven, tienes mucho tiempo y a lo mejor podrás llegar a ser el mejor alcalde de España. De momento –el mejor alcalde– es el de Málaga», en referencia a Francisco de la Torre, presente en este acto.
La condena de la muerte de Charlie Kirk
Por otro lado, el líder nacional del PP ha condenado este viernes el asesinato del activista conservador y aliado de Donald Trump Charlie Kirk y ha afirmado que el «deber de un demócrata es alzar la voz y condenar la violencia siempre». Tras subrayar que la violencia es «inaceptable», ha señalado que no se puede «minimizar por motivos políticos o ideológicos».
Moreno dice que Andalucía ya no es la tierra del chiste
Durante su intervención, el presidente de la Junta ha pedido este viernes el apoyo de la ciudadanía andaluza en la recta final de la legislatura para seguir avanzado en el «cambio» y la transformación «histórica» en esta comunidad que se ha desarrollado en los últimos años y ha querido dejar claro que no aceptará más «injusticias» y «atropellos» desde el Gobierno de Pedro Sánchez.
«No solamente hemos hecho la ingente tarea de reconstruir una parte de Andalucía, sino que lo primero que hemos reconstruido es el crédito de Andalucía; esa Andalucía a la que nadie creía, que se vinculaba con tópicos del pasado, o que a veces parecía no querer desarrollar todo su potencial, ha quedado atrás», según ha expuesto Juanma Moreno.
En este sentido, Juanma Moreno ha pedido el apoyo para seguir continuando con el «cambio» en Andalucía, porque aún quedan cosas por hacer y ha pedido a Feijóo que cuando sea presidente del Gobierno le dé a Andalucía «lo que le corresponde» y trate a esta comunidad «igual que al resto».