Empieza a volver la normalidad, con matices, a los parques de Sevilla en medio del brote de gripe aviar que sufre la ciudad. El Ayuntamiento ha anunciado la reapertura del Parque de María Luisa y de los Jardines del Alcázar.
El Parque de María Luisa vuelve a abrir sus puertas tras la aplicación de todas las medidas del protocolo frente a la gripe aviar, supervisadas por la Junta de Andalucía. Se han limpiado y desinfectado los estanques, reforzado la vigilancia, vallado zonas sensibles, controlado la recogida de aves y colocado cartelería informativa con recomendaciones al público.
Por su parte, los Jardines del Alcázar abren de nuevo, también con medidas preventivas: el Jardín del Príncipe permanecerá acotado, por ser la zona con mayor concentración de aves, y la cafetería reabrirá el sábado 13, aunque sin servicio de veladores.
Jardines del Real Alcázar tras los casos de gripe aviar. Con la apertura se recupera la actividad cultural y de visitas en los jardines, aunque con restricciones.
El Gobierno confirma el brote de gripe aviar en Sevilla en el Parque de Miraflores
Esta noticia de la reapertura del Parque de María Luisa y de los Jardines del Real Alcázar llega simultáneamente con la confirmación del brote de gripe aviar en el Parque de Miraflores, que sí permanece cerrado. Asimismo, también está clausurado el parque del Tamarguillo. Por otro lado, han aparecido dos aves muertas también en el Parque de los Príncipes.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es