El Sevilla vuelve a dejarse puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Esta vez en su encuentro contra el Elche CF. Ni las nuevas caras ni las mejora de sensaciones han conseguido hacer que el conjunto de Nervión gane en casa. El equipo hispalense no se hace fuerte en su estadio y sigue la mala racha de no sumar de tres como local. No gana en casa desde abril, la pasada temporada, y no gana dos partidos seguidos desde hace casi dos años. Ninguna de las dos rachas se acaban.
El Eche viajaba a Sevilla tras dar sus primeros pasitos en primera división, después de subir la temporada pasada. Ya había dejado buenas sensaciones como equipo. Con dos empates y una victoria se plantaba en el Sánchez-Pizjuán habiendo cosechado puntos importantes contra rivales complicados. El encuentro podría ser decisivo al final de la temporada para ambos conjuntos por ello los dos equipos salieron a ganar y a llevarse la victoria para casa.
Tanteo entre equipos
El Sevilla saltaba al Ramón Sánchez-Pizjuán con ansias de sumar de tres después de las buenas sensaciones en Girona. El técnico argentino sorprendía en el once con nuevas caras, con recientes llegados al equipo, como Azpilicueta o Mendy y con jugadores que parecían no contar para el entrenador como es el caso de Nianzou o Marcao. Por su parte, el Elche salía con hasta tres ex jugadores del Sevilla FC, Pedrosa, Rafa Mir y André Silva.
Un buen inicio de partido por parte del equipo de Nervión metía el miedo en el cuerpo a un Elche que desde el principio quería ser dominador del balón lo que le causó errores atrás que pudieron condenarle desde el principio. El técnico del Elche tenía la idea clara, salir con el balón jugado, ante un Sevilla más ordenado que de costumbre.
Los primeros minutos de la primera parte se saldaban con pocas ocasiones, salvo una de Rafa Mir que desaprovechó cuando pudo marcar tras un pase de la muerte con el que se quedaba solo ante Nyland. Ambos equipos se tanteaban para ver quién se hacía con la posesión del balón. Minutos movidos.
Isaac abre la lata
Tras los primeros minutos de tanteo entre ambos equipos y con el partido con la misma dinámica desde el comienzo. Isaac se inventó un gol desde el borde del área, con su pierna menos buena, que servía para adelantar al Sevilla, poner ventaja en el marcador y al público de pie. El gol llegaba para el Sevilla en el minuto 28, con aires de victoria. El delantero lebrijano aprovechaba los errores en la defensa del Elche, que ya le habían costado varios sustos, para con un potente disparo desde el borde del área, con la pierna derecha marca su segundo gol en liga. Se animaba el partido y la afición.
El partido continuaba con un dominador claro, el Sevilla FC, y una idea clara, aprovechar los errores y carencias del Elche. Eso que tanto han hecho los rivales con el equipo de Nervión ahora sabían usarlo a su favor. Tras el gol el conjunto de Almeyda se animaba y generaba ocasiones de peligro. Un Elche desaparecido. Y así terminaba la primera parte en Nervión, con un Sevilla crecido y una afición que por fin podía ovacionar a sus jugadores. Se hacía fuerte el equipo hispalense en la primera mitad.
Estacazos del Elche
Con el inicio de la segunda mitad, el balón volvía a echarse a rodar y seguía la misma dinámica en el césped. El Sevilla dominaba a un Elche cabizbajo. Hasta que la ‘ley del ex’ se hizo presente en Nervión. André Silva marcaba desde dentro del área chica de Nyland, aprovechando un buen pase de la muerte de Martím Neto. El mediocentro del Elche regateaba dentro del área a Azpilicueta y ponía una asistencia inmejorable al jugador portugués, que solo tuvo que empujarla.
Almeyda hacía cambios tempranos en el Sevilla para levantar la moral del equipo e intentar volver a la dinámica anterior. Entraban Castrín, Suazo y Alexis y salían Nianzou, Gudelj y Alfon. Los minutos posteriores al gol recordaron más al inicio del partido que a lo vivido después. Sin dominio claro de ningún equipo ni situaciones de peligro. Partido calmado en Nervión por la resaca del empate, eso sí la afición seguía pidiendo más, no se iban a contentar con un empate después de tener la miel en los labios.
Los minutos seguían y cerca del setenta Rafa Mir se cobraba la venganza. Marcaba un gol de falta desde fuera del área. El ex jugador del Sevilla celebró el gol por todo lo alto, lo que encendió a la afición sevillista. Aparecieron fantasmas del pasado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Segundo gol del Elche que le servía hasta el momento para irse feliz a casa.
Los minutos que prosiguieron al segundo gol del Elche fueron insulsos. El equipo de Eder Sarabia había conseguido hacer lo más complicado, darle la vuelta al partido. Por su parte, solo quedaba aguantar los minutos que quedaran. Eso se notó en el juego, se convirtió en un partido más tosco, con muchas faltas y un Elche encerrado al que ahora le tocaba aprovechar los errores del Sevilla.
Llega el empate
Cuando el Sevilla peor estaba y más se jugaba al juego que quería el Elche, llega un gran gol de Peque. Cerca del minuto ochenta y cinco. Aprovecha el mediocentro del Sevilla un error en la zaga del Elche para robar el balón cerca del área. Alexis se vistió de gala, le puso una asistencia con el tacón al catorce del Sevilla, quien reventó el balón contra la red. Volvieron las tablas al marcador a pocos minutos del final. En principio, el 10 sevillista estaba en fuera de juego, pero tras momentos de angustia el árbitro dio gol. Volvió a animarse el sevillismo que pedía con ansias un último esfuerzo por parte de su equipo.
Los últimos coletazos del Sevilla no le valen para llevarse los tres puntos. Se acabó el partido en Nervión con el 2-2 instaurado en el marcador y una afición otra vez cabizbaja por no poder ver ganar a su equipo en su estadio. Seguirán las malas rachas y no se sabe hasta cuando.
Ficha técnica
-Sevilla FC: Nyland, Juanlu, Nianzou (Castrín), Marcao, Azpilicueta, Gudelj (Suazo), Agoumé, Mendy, Alfon (Alexis), Vargas e Isaac
-Elche CF: Dituro, A. Núñez, V. Chust, Affengruber, Bigas, Pedrosa, Febas, M. Neto, Ali Houray, Rafa Mir y André Silva
Árbitro: Javier Arberola. Amonesta con amarilla a Agoumé, Isaac, Víctor Chust,
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia 37.331
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es