El tiempo:
101TV

Controlado el incendio de Alcaucín: se han necesitado cerca de 50 efectivos

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, han conseguido controlar a las 20,15 horas de este sábado el incendio declarado en el municipio malagueño de Alcaucín, que ha llegado a contar con la intervención de casi 50 efectivos de este servicio.


Según ha informado el Plan Infoca en su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter), el fuego se encuentra controlado tras haber sido declarado este mismo sábado sobre las 07,45 horas de la mañana. En estos momentos, los equipos desplazados por el Infoca están llevando a cabo trabajos de remate y liquidación para conseguir extinguir el incendio.

Segundo incendio forestal en una semana en una misma zona de Alcaucín

El incendio forestal declarado en Alcaucín (Málaga), el segundo en menos de una semana en la misma zona cerca del Boquete de Zafarraya, quedó estabilizado sobre las 12.30 horas según ha informado el Plan Infoca. El fuego, que afectaba a una zona de difícil acceso, ha sido controlado gracias al trabajo coordinado de los equipos de emergencia.

El fuego se localizó cerca del Boquete de Zafarraya, en una zona de difícil acceso que complicó las labores de extinción

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 101TV Málaga (@101tvmalaga)

 

El Plan Infoca ha compartido en sus redes sociales dos imágenes impresionantes del operativo. La primera fotografía muestra la zona del incendio ya completamente sin llamas, evidenciando el control total del fuego. La segunda imagen, tomada desde el avión de carga en tierra TA7, ofrece una perspectiva aérea espectacular de las operaciones de extinción.

El dispositivo aéreo incluyó un helicóptero ligero para descargas de precisión y dos aviones de carga en tierra. La rápida estabilización del incendio contrasta con la preocupación generada por ser el segundo fuego en la misma área en menos de siete días. La repetición del incendio en la misma área en menos de una semana plantea interrogantes sobre las causas del fuego y la efectividad de las medidas preventivas en esta zona especialmente vulnerable del territorio malagueño.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La incubadora de La Píndola ya conoce la hoja de ruta para su ampliación

La Junta licita las obras para ampliar el recorrido visitable del Teatro Romano

José Antonio Satué comienza su pontificado en Málaga centrado en la humildad, la coherencia, la misión y el fomento de una Iglesia abierta

Manuel García