Málaga amanece este domingo con una inconfundible niebla marina, denominada como taró. Llega en el penúltimo domingo de verano en la Costa del Sol, un síntoma inequívoco de la marcha definitiva de una de las estaciones favoritas para muchos malagueños. A algunos, este fenómeno le ha cogido en la costa, donde disfrutan de uno de los últimos días de playa de este 2025.
El taró deja también un descenso de temperaturas máximas, algo que contrasta con el sábado que ha vivido la ciudad, donde los termómetros volvieron a situarse en El tiemptorno a los 30 grados. Esta constante -en temperaturas, no en taró- está previsto que se mantengan durante la próxima semana, aunque los cielos seguirán reflejando el inconfundible sol de esta época en Málaga.
Desde Vélez-Málaga, el viento de poniente ha dejado estampas más propias de las playas gaditanas, donde la arena se levantaba con fuerza hasta cubrir todo el horizonte. Sin duda, una jornada para nada soñada en aquellos que pretendían disfrutar de uno de los últimos domingos en la playa, mientras que otros agradecen esta bajada de temperaturas tras uno de los veranos más calurosos de la última década en Málaga.
Bandera roja en las playas de Málaga
Ante la importante niebla, las playas de Málaga lucen bandera roja, lo que prohíbe a los bañistas adentrarse en el agua. Esto se debe a la baja visibilidad existente, aunque se prevé que el taró vaya desapareciendo poco a poco durante la jornada de este domingo en la ciudad.
Jornada dominical de #Taró (niebla de advección) frente a la costa de #Málaga capital y la #Axarquía. Esto ha propiciado que todas las playas queden bajo bandera roja por baja visibilidad. pic.twitter.com/ukScl5P9en
— Storm Málaga (@Storm_Malaga) September 14, 2025
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es