Andalucía vivió una jornada especialmente trágica en sus carreteras este domingo 14 de septiembre, con cuatro accidentes mortales que ensombrecieron el balance del fin de semana. Según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), todas las víctimas perdieron la vida durante la jornada dominical en diferentes puntos de la geografía andaluza.
Todos los siniestros mortales se concentraron en la jornada del domingo en las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga y Granada
La tragedia comenzó a las 03.50 horas en el término municipal de Moguer (Huelva), donde un turismo se salió de la calzada «con vuelco por derecha» en el kilómetro 4,8 de la carretera A-494. El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de auxilio alertando de que al menos había una persona atrapada en el interior del vehículo siniestrado.
Los equipos de emergencia movilizados incluyeron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil de Tráfico. A su llegada, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, que tuvo que ser rescatada por los bomberos del interior del turismo.
Muere un joven de 20 años en un accidente de tráfico en la A-494 en Moguer
Los sanitarios atendieron además a otros dos jóvenes de 22 y 25 años, junto a otra persona de la que no han trascendido más datos. Todos los heridos fueron evacuados al Hospital Juan Ramón Jiménez.
El segundo siniestro mortal se registró en Puerto Real (Cádiz) sobre las 06.50 horas, concretamente en el kilómetro 662 de la autopista A-4. En este caso, se trató del atropello mortal de un peatón que se encontraba «aislado o en grupo» en la calzada.
La tercera víctima se produjo en el municipio malagueño de Riogordo, en el kilómetro 23 de la carretera A-356, donde alrededor de las 11.45 horas una persona perdió la vida tras la colisión entre una motocicleta y un turismo «con choque por alcance».
Fallece un motorista de 41 años tras un accidente de tráfico en Riogordo
El balance se cerró en el término municipal de Iznalloz (Granada), en el kilómetro 78 de la autovía A-44. A las 13.04 horas, el servicio 112 recibió las primeras llamadas alertando de la salida de vía de un turismo que había impactado contra unas rocas y había quedado volcado.
Según indicaban los testigos, en el interior del vehículo había dos personas atrapadas. Los equipos de rescate movilizaron un helicóptero del 061, bomberos de Iznalloz, Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de la vía.
Los bomberos consiguieron rescatar tanto al conductor como a la copiloto del interior del turismo siniestrado. Sin embargo, el piloto había fallecido a causa del impacto, mientras que la copiloto resultó herida de gravedad.
La DGT informó de que el carril derecho de la autovía continuaba cerrado al tráfico, provocando retenciones desde el kilómetro 84,5 al 80 en sentido decreciente, lo que complicó la circulación durante el resto de la jornada dominical.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es