El BM Los Dólmenes Antequera pudo arrancar la temporada oficial de la mejor forma posible. Las buenas sensaciones de la pretemporada se confirmaron en el primer encuentro de Liga en Primera División Nacional. Un complicado desplazamiento a la pista de BM Montequinto que pudo sacar adelante gracias a su potencial ofensivo y a saber contener a un rival que no dejó de apretar al verse por detrás en el marcador. El 25-29, al término del tiempo reglamentario, le permitió estrenar el casillero con dos puntos de mucho valor que servirán de impulso para un equipo con mucho margen de mejora.
La contienda entre sevillanos y antequeranos estuvo muy igualada de inicio con alternancias de goles en una y otra portería. La clave del primer tiempo llegó con un tanto de Nacho del Castillo que colocó el 6-10 y obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. El cuadro anfitrión reaccionó y volvió a apretar el resultado antes del descanso, aunque no pudo igualarlo y se marchó al vestuario a un gol de distancia (13-14). La escuadra de Agustín Vidal, en la segunda mitad, supo administrar de forma excepcional las pequeñas ventajas de las que dispuso. Todos los jugadores aportaron y eso es una buena señal de la implicación y de la importancia que deben tener todos a lo largo del campeonato.
La formación verde, ya en el tramo final, combinó un buen rendimiento ofensivo y defensivo para no dejar escapar el triunfo y acabar el encuentro con un marcador final de 25-29 ante BM Montequinto. Un estreno positivo que debe dar confianza y motivación de cara al primer envite de Liga como local, en el Pabellón Fernando Argüelles, frente a Melilla. Un duelo que tendrá lugar el domingo 21 de septiembre (12:00 horas).