De nuevo Antequera es protagonista y forma parte de una exposición a través de su importante patrimonio histórico y devocional que se conserva en la ciudad. En este caso, la sagrada imagen de San Luis de Anjou quién fue obispo de Tolosa y patrón de Málaga, y que se puede contemplar habitualmente en la iglesia de San Zoilo, sede de la Archicofradía de Estudiantes de Antequera.
Una obra realizada en madera dorada, estofada y policromada entre los años 1760-1770 anónima y realizada en taller antequerano con medidas de 132’5 x 38 x 30’5 cm.
La muestra se puede visitar en la sala MIngorance, en la planta baja del Archivo Municipal del Área de Cultura de Málaga como parte de los actos del 150 aniversario fundacional de la Hermandad Patronal de Nuestra Señora de la Victoria bajo el nombre «Regina et Patrona. La imagen icónica de Santa María de la Victoria», siendo comisariada por Juan Antonio Sánchez, catedrático de historia del arte de la Universidad de Málaga.
En la misma, además de plantear un recorrido histórico, iconográfico y patrimonial por la trayectoria secular de Santa María de la Victoria o su historia devocional. También se establece un paseo por su condición de patrona de la ciudad y Diócesis de Málaga, acompañándose del contexto también de los patronazgos de San Ciriaco y Santa Paula, el Cristo de la Salud y la devoción a San Luis en nuestra capital como copatrón.
Una exposición que se puede visitar hasta el 16 de noviembre, en horario a partir del 15 de septiembre de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, así como sábados, domingos y festivos de 10 a 13.00 horas, con entrada libre.