Tres series dominaron los Emmy 2025: ‘The Studio’, ‘The Pitt’ y ‘Adolescencia’. Una gala donde la política brilló por su ausencia y la sátira sobre la industria de Hollywood fue el tema imperante. Nate Bargatze fue la encargada de conducir la gala en el Peacock Theater de Los Ángeles, California (EEUU).
La serie ‘The Studio’ se llevó un total de 13 galardones, la producción de Apple TV+, se ha convertido en la serie de comedia más premiada en un solo año en los Emmy de todos los tiempos. Esta se hizo con el premio a la mejor serie de comedia, además Seth Rogen obtuvo el premio a mejor actor de comedia, interpretando al nuevo director de un estudio de cine. Y mejor dirección en una serie de comedia para Evan Golberg y el propio Rogen.
En la 77.ª edición de los premios Emmy, no solo triunfaron las producciones de Apple TV+, sino que también brillaron los títulos de Netflix y HBO. Como la miniserie de ‘Adolescencia’ que se llevó un total de ocho premios, el drama de Netflix trata sobre un niño de trece años acusado de matar a su compañera, el actor protagonista Owen Cooper se fue a casa con el premio a mejor actor en esa categoría. Cooper, con tan solo quince años, compitió con actores muy admirados en el sector, como Javier Bardem y se ha convertido en el actor masculino más joven en ganar en los 76 años de historia de los Emmy.
A mejor serie dramática ‘The Pitt’ se llevó el premio, la serie de quince episodios trata sobre la vida personal de los profesionales de un hospital y como la carga psicológica de la rutina en el trabajo puede afectar a los protagonistas. Su cocreador y protagonista, Noan Wyle, se hizo con el galardón a mejor actor de drama.
La serie ‘Separación’ de Apple TV+ también se hizo con algunos galardones gracias a su reparto. Como Tramell Tillman, que se convirtió en el primer intérprete negro en ganar el premio de reparto en una serie dramática. Esta serie desafía al espectador en un mundo donde la separación de recuerdos personales y laborales es completamente posible.
La polémica de Javier Bardem
El actor español compitió en el premio a mejor actor protagonista, galardón que al final se llevó Owen Cooper con la serie de Netflix ‘Adolescencia’. La polémica se desató cuando Javier Bardem acudió a la gala de los Premios Emmy luciendo en su cuello una kufiya, el emblemático pañuelo palestino.
Ver esta publicación en Instagram
Allí, a su paso por la alfombra roja, el intérprete nominado por su papel en la miniserie ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’ denunció el «genocidio» del pueblo palestino y reclamó sanciones y bloqueo al estado de Israel.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es