Durante esta semana, la Hermandad de Las Aguas regalará una fotografía inédita en la parroquia de San Jacinto, en la que aparecen el Cristo de Las Aguas y la Virgen del Mayor Dolor situados ante el retablo mayor de este templo trianero. La estampa tiene un carácter histórico, ya que, a pesar de que la corporación regresa a la iglesia en la que fue fundada en 1750, estas imágenes nunca antes habían sido veneradas en este lugar. Esta estampa histórica está a la altura de la procesión extraordinaria de este viernes 19 de septiembre, una cita que podrá seguirse en directo a partir de las 19.30 horas en 101TV.
La actual imagen del Crucificado, obra del imaginero Antonio Illanes, fue bendecida cuando la Hermandad de Las Aguas ya se había trasladado desde la parroquia de San Jacinto, y lo mismo ocurre con la talla de la Virgen del Mayor Dolor. Además, el paso de misterio fue creado en el siglo XXI, cuando la cofradía ya tenía su actual sede canónica, ubicada en la calle Dos de Mayo.
Horarios, recorridos y bandas: Todos los detalles de la salida extraordinaria de las Aguas
Con este regreso temporal al templo de origen, los cofrades podrán contemplar, ante el altar mayor, una estampa que se remonta a finales del siglo XIX. Así lo reflejan antiguas fotografías en las que aparece el Cristo primitivo, que se conserva en el museo diocesano de Ciudad Real, una dolorosa atribuida a Montes de Oca, San Juan Evangelista y un ángel recogiendo la sangre y el agua del costado de Jesús.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es