El tiempo:
101TV

Marbella, talismán para el tenis nacional: España remonta un 2-0 por primera vez en su historia

Al equipo español no le sienta nada mal Marbella. Viendo los últimos resultados, quizá deberían plantearse volver más a menudo. El equipo de Copa Davis nunca había remontado un 2-0 en contra. Pues se plantan ante Dinamarca, remontan a 3-2 y, pese a comenzar por debajo, les asegura el pase a la Final 8 en Bolonia (Italia).

Los campeones de la primera Copa Davis con España serán homenajeados en la eliminatoria en Marbella

No iba a ser sencillo. El sábado parecía que las esperanzas se desvanecían. Hasta ahora, desde el estreno en 1921, España había disputado 227 eliminatorias de Copa Davis y 47 veces había estado por debajo con un 2-0, resultado que nunca había levantado. Pablo Carreño cayó ante Holger Rune y Jaume Munar no pudo contra Elmer Moeller, dejando a España al borde de la eliminación.

El punto decisivo llegó de la mano de Pedro Martínez, quien protagonizó un duelo memorable contra Holger Rune. El valenciano salvó un punto de partido y se impuso por 6-1, 4-6 y 7-6(3), empatando la eliminatoria. Finalmente, Pablo Carreño, de villano a héroe, selló la clasificación con un triunfo contundente sobre Elmer Moeller por 6-2 y 6-3, desatando la euforia en Marbella y apareciendo como un nueva ciudad talismán para el equipo.

El equipo español con el billete de clasificados para la Final 8. / Fuente: Federación Española de Tenis

Sin embargo, Marbella tiene algo. Había algo de magia que se hacía sentir en el Club de Tenis Puente Romano. Era la quinta eliminatoria en el municipio y las cuatro anteriores se habían ganado a México, Alemania, Reino Unido y Rumanía, países a los que sumó la victoria ante Dinamarca. De ahí lo de talismán. No ha perdido en las cinco eliminatorias que ha disputado hasta ahora.

Sin las grandes estrellas, pero con la ilusión intacta

Esta victoria histórica adquiere aún más valor si se tiene en cuenta que España disputó la eliminatoria sin figuras clave como Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers. Aun así, el talento y la determinación de los jugadores presentes demostraron que la Costa del Sol sigue siendo un territorio donde los sueños deportivos se hacen realidad.

Del 18 al 23 noviembre, España disputará las finales de la Copa Davis en Bolonia junto a Alemania, Francia, República Checa, Argentina, Austria, Bélgica e Italia, la vigente campeona liderada por Jannik Sinner, el gran rival de Carlitos en los últimos dos años en la cúspide del tenis.

Allí, en Bolonia, seguramente, y si ninguna lesión lo impide, ya estará Alcaraz al servicio de Ferrer. Pero que nadie olvide que los héroes inesperados que lo llevaron hasta allí fueron los que protagonizaron la épica remontada que confirman a Marbella como talismán.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Janire González hace historia: primera española en coronarse campeona del mundo de surf

El Málaga organiza un concurso de ‘cosplay’ por la Comic-Con: fecha, premios y cómo participar

Sebastián Jarillo

El podio clandestino de La Vuelta en el parking de un hotel con los ganadores subidos a neveras

Cristian González