El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves el Estudio de Ordenación de la parcela donde se levantará el nuevo Estadio Benito Villamarín, un paso clave en el desarrollo urbanístico del proyecto impulsado por el Real Betis Balompié.
La votación ha contado con el respaldo de PP, PSOE y Vox, mientras que el grupo Con Podemos-Izquierda Unida se posicionó en contra. Con este acuerdo plenario, el club verdiblanco avanza en la tramitación administrativa necesaria para acometer la remodelación integral del recinto deportivo.
El Estudio de Ordenación aprobado define las condiciones urbanísticas y los parámetros básicos de la actuación, lo que permitirá posteriormente la redacción del proyecto de urbanización y la concesión de licencias.
Un debate abierto
Susana Hornillos, concejala del grupo Con Podemos-Izquierda Unida, ha asegurado que el proyecto es una operación urbanística que «prioriza intereses privados frente al interés general». Por su parte, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha asegurado que el proyecto «ha seguido un trámite oportuno, coordinado, responsable y, por supuesto, legal, abierto y transparente» y que el expediente está «perfectamente informado y perfectamente trabajado».
La concejala de Vox, Cristina Peláez, ha aprovechado su turno para instar al Gobierno local a «tener en cuenta la movilidad del barrio de Heliópolis», que «se está viendo afectado por las obras». Por último, Francisco Javier Paéz, concejal del PSOE, ha incidido en que este proyecto es «importantísimo» para la economía de la ciudad.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es