El joven Marc Ian, de 14 años, que permanecía en paradero desconocido desde el pasado lunes 15 de septiembre en Rincón de la Victoria, fue localizado en buen estado de salud. Así lo ha confirmado este jueves la Guardia Civil, que además mantiene abierta una investigación sobre un adulto que se encontraba con el menor en el momento de su hallazgo. La Policía Local de Málaga lo encontró en la barriada de El Palo.
La colaboración ciudadana resulto «clave» para encontrar al menor. Se encontraba en perfecto estado, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, ahora las pesquisas se centran en determinar si la persona adulta que le acompañaba podría haber cometido algún tipo de delito.
DESACTIVADA #sosdesaparecidos #Desaparecido #Missing #España #Málaga
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/dhEQUi3N5Y— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) September 17, 2025
Cabe recordar que Marc Ian, de 14 años, estaba en paradero desconocido desde el pasado lunes cuando no acudió a las clases en su instituto en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, donde reside con sus padres y su abuela.
Su padre, Marco Antonio Campos, aseguró que la última vez que vio a su hijo fue la noche anterior, cuando se despidió de él “feliz y alegre” con un sencillo “adiós, papá”. Sin embargo, la inquietud de la familia se disparó al día siguiente, cuando la abuela del joven observó un comportamiento inusual. Marc preparó una mochila en la que guardó dos o tres pantalones, un pack de seis zumos y varios bocadillos que le pidió a su abuela que le preparara.
Otro detalle que llamó la atención fue que, al no tener teléfono móvil propio, solicitó a su abuela el suyo para comunicarse con al menos uno de sus mejores amigos, de quien incluso llegó a despedirse. Este hecho hizo sospechar a los padres de que la marcha del joven podría haber sido premeditada. En cuanto a las posibles causas, la familia apunta a que Marc Ian se encontraba desanimado porque tenía que repetir curso escolar. Según explicó su padre, el menor había mostrado su malestar por no poder compartir aula con sus amigos, llegando a expresar que prefería no regresar al instituto.
La Guardia Civil continúa investigando las circunstancias en torno a la desaparición y mantiene bajo la lupa la relación del adulto que fue hallado con el adolescente. Mientras tanto, el municipio respira aliviado tras la noticia de que Marc se encuentra a salvo, aunque a la espera de que se esclarezcan todos los detalles de lo sucedido.