El tiempo:
101TV

Los toldos de la Avenida provocan un cara a cara entre Sanz y Muñoz

La instalación de los toldos en la avenida de la Constitución ha encendido un enfrentamiento político en el Ayuntamiento de Sevilla entre el portavoz del PSOE, Antonio Muñoz, y el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz.

Durante el debate plenario, el portavoz del PSOE, Antonio Muñoz arremetió contra la gestión municipal al calificarla de “auténtico desastre”. El edil socialista afirmó que “de todas las noticias negativas que se han producido durante el mes de agosto, sin lugar a dudas, la colocación de los toldos de la Avenida se lleva la palma. Es un monumento a las cosas mal hechas, reconózcalo, es un monumento a hacer las cosas tarde y mal”.

En el tercer punto del orden del día, Antonio Muñoz dirigió varias preguntas directas al alcalde, cuestionando en primer lugar si la colocación de los toldos atenta contra la conservación del patrimonio histórico, debido a las perforaciones realizadas en las fachadas de edificios protegidos. También preguntó si el Ayuntamiento contaba con los permisos expresos de los titulares de dichos inmuebles, y solicitó una valoración sobre la eficacia de la sombra generada, ya que —según indicó— “se proyecta fundamentalmente sobre la plataforma del tranvía”. Finalmente, inquirió si no considera “ridículo el resultado” de la instalación.

Los toldos de la Avenida Constitución abren un debate que divide a los sevillanos

Ante estas críticas, José Luis Sanz respondió con ironía: “Señor Muñoz, bienvenido al debate de los toldos”. El alcalde recordó que Muñoz fue durante siete años delegado de Urbanismo, Turismo y Cultura, además de alcalde un año, “hablando de los toldos de la Avenida” y, sin embargo, “fue incapaz de llevar a cabo el proyecto”.

Sanz reprochó a Muñoz que “usted dejó sin sombra a Sevilla en el año 2021” y defendió que, a diferencia del PSOE, el actual gobierno municipal no ha guardado en un cajón los proyectos cuando surgieron objeciones de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. Subrayó que el diseño actual “se ha ido adaptando” a las recomendaciones de este órgano y que se trata de “una solución provisional hasta que llegue la definitiva”.

El rifirrafe subió de tono cuando Muñoz replicó: “Para hacer la mamarrachada que ustedes han hecho, mejor esperar otros 8 años”. A lo que el alcalde cerró con otra crítica: “A nosotros nos gustaba la arboleda que el PSOE se cargó en la avenida de la Constitución”.

Este enfrentamiento político refleja la fuerte polémica ciudadana que ha generado este verano la instalación de los toldos en una de las principales arterias históricas y turísticas de Sevilla.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Aprobado el Estudio de Ordenación de la parcela del nuevo Benito Villamarín

Alberto Romera

Hallan el cuerpo de una mujer sin vida en el río Guadalquivir

Alberto Romera

Así ha sido el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla

101TV