Ryan López, un niño de 6 años con diabetes tipo 1, ha sido presentado este jueves como el nuevo ‘Fichaje Estrella’ de la Fundación Real Betis Balompié para esta temporada. El proyecto tiene como objetivo principal transmitir un mensaje de esperanza y apoyo a niños y familias que conviven con enfermedades graves.
La diabetes tipo 1 transforma por completo la vida de quienes la padecen y también de sus familias. Según la Fundación Real Betis, «cada comida se convierte en un cálculo, cada juego en el parque, las emociones o la práctica de deporte pueden terminar con una bajada o una subida de glucosa inesperada. Cada día exige una vigilancia constante».
En este contexto de responsabilidad, esfuerzo y superación es donde aparece Ryan López Coto, diagnosticado con diabetes tipo 1 desde los 3 años, que afronta cada jornada entre controles de glucosa, alimentación y prácticas deportivas, siempre acompañado por su familia y los sanitarios.
Una misión especial sobre el césped
Vestido de verdiblanco, Ryan se encargará de liderar una misión muy especial durante toda la temporada: visibilizar y apoyar a quienes conviven con la enfermedad y dar esperanza a los pequeños recién diagnosticados. «Ryan sonríe como cualquier otro niño de su edad, practica deporte y sueña con ser futbolista como cualquier pequeño bético, pero también afronta cada día una batalla diferente», señaló la Fundación.
El acto de presentación tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, presidido por Rafael Gordillo y Daniel Olivencia, presidente y patrono de la Fundación, respectivamente, junto a Jessica Coto, madre de Ryan. Posteriormente, Ryan se convirtió simbólicamente en un ‘futbolista del primer equipo’, posando sobre el césped al estilo de los fichajes oficiales del Real Betis.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es