La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Guadix a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras localizar ocultos entre la carga que transportaba en su furgoneta un total de 1.500 kilogramos de hachís. El detenido huyó a pie durante el registro, pero fue alcanzado por los agentes, que en realidad le habían dado el alto por utilizar el teléfono móvil mientras circulaba.
La intervención tuvo lugar cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil del Puesto Principal de Guadix observó al conductor de una furgoneta manipulando su teléfono móvil mientras circulaba por la carretera A-92 en dirección a Murcia. Los agentes, por la infracción, decidieron darle el alto.
El conductor, sin embargo, hizo caso omiso y no detuvo el vehículo en el momento. Lo hizo después de recorrer alrededor de diez kilómetros más. Una vez parada la furgoneta, los agentes solicitaron la documentación del individuo, a quien también le pidieron que abriera la parte trasera de la furgoneta para inspeccionar su interior. El hombre se encontraba visiblemente nervioso, lo que acrecentó las sospechas de los guardias civiles.
Intento de huida
Tras ello, el conductor trató de emprender la huida a pie, pero su intento fue infructuoso. Los agentes de la Guardia Civil que le habían dado el alto le alcanzaron y procedieron a su detención antes de inspeccionar el vehículo, dado el extraño comportamiento del individuo.
En el registro de la furgoneta, los agentes hallaron varias bolsas de plástico ocultas entre la carga, que contenían la droga intervenida. En total, la Guardia Civil se incautó de 1.500 kilos de hachís, quedando el detenido a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.