El tiempo:
101TV

El Unicaja se mete en la final de la Intercontinental con un Kalinoski pletórico (68-97)

El Unicaja ya está en su primera final de la temporada. Los malagueños se jugarán el título de la Copa Intercontinental este domingo al ganar por 68-97 al Utsunomiya Brex y tras hacerlo en su primer compromiso del torneo frente al Al Ahli. Kalinoski lideró con 23 de valoración al cuadro malagueño hacia la gran final en un partido en el que el Unicaja estuvo mucho más cómodo y pudo disfrutar de su baloncesto junto a los fichajes.

Ficha técnica:

Utsunomiya Brex (68): Hiejima (12), Takashima (8), Newbill (21), Edward (6), Jarrett (16); Endo (0), Takeuchi (4), Aoki (0), Watanabe (1), Ishikawa (0), Hoshikawa (0)e Ikaruga (0).

Unicaja (97): Tyson Pérez (0), Balcerowski (7), Kalinoski (19), Jonathan Barreiro (13), Perry (7), David Kravish (7), Killian Tillie (7), James Webb III (8), Alberto Díaz (7), Xavier Castañeda (4), Nihad Djedovic (7) y Emir Sulejmanovic (11).

Parciales: 20-23, 13-18, 20-35 y 15-21. El resultado al descanso fue 33-41.

Árbitros: Martins Kozlovskis, Yener Yilmaz y Waseeem Husainy

Pabellón: Singapore Indoor Stadium.

El Unicaja se mostró más preciso y acertado en este segundo partido. El conjunto malagueño necesitaba aterrizar y asentarse en Singapur para poder demostrar su baloncesto como decía Ibon Navarro tras el primer partido del torneo. El rival, Utsunomiya Brex, estaba más intenso que el Al Ahli y eso exigía también más al Unicaja. Los japoneses se centraban en dos anotadores DJ Newbill (12) y Grant Jerrett (8), mientras que en el Unicaja era Alberto Díaz uno de los más enchufados. Terminó el cuarto con un resultado ajustado, pero a favor de Unicaja (20-23).

De cara al segundo cuarto el Unicaja fue capaz de sacar más ventaja. El conjunto nipón varió en este caso de anotadores y bajó sus números. Se llegó al descanso con ocho puntos de diferencia entre Unicaja y el Utsunomiya Brex (33-41). Los malagueños debían mantener su ventaja en la segunda parte para estar en la final.

De cara al tercer cuarto el Unicaja se desmelenó aún más. Los nuevos respondieron, pero fue Kalinoski el líder de los malagueños. El de Ohio siguió la estela de la primera parte y se desató con el +3, acumulando un 5/6 en triples que encaminaba el billete a la final del Unicaja. A falta del último cuarto, el juego fácil del Unicaja ponía la marca en 76, plasmando una ventaja de +23 de los malagueños.

Lo tenía muy complicado el conjunto nipón en el último cuarto y el Unicaja solo tenía que no bajar el pistón y jugar con esa ventaja. Así fue y el cuadro verdimorado se hizo fuerte en defensa además, cerrando el partido con autoridad. Ganó el Unicaja 68-97 al Utsunomiya Brex y está en la gran final de la Intercontinental, donde espera rival.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.

Otras noticias de interés

El marbellí Ontiveros, duda hasta última hora para el Málaga-Cádiz

Pedro Jiménez

Garitano elogia al Málaga: «Es un espejo, tiene mucho mérito»

Pedro Jiménez

Ibon Navarro celebra el pase a la final y el reparto de minutos: «Hay muchas cosas positivas»

Pedro Jiménez