El tiempo:
101TV

Málaga aterriza en Singapur de la mano del Unicaja para conquistar al turismo premium asiático

El Ayuntamiento de Málaga ha reforzado esta semana su estrategia de internacionalización turística en Singapur, coincidiendo con la participación del Unicaja Baloncesto en la Copa Intercontinental FIBA.

El concejal delegado de Turismo, Jacobo Florido, ha encabezado una serie de presentaciones y encuentros organizados junto a la Oficina Española de Turismo (OET) en la ciudad-estado asiática, con medios de comunicación, creadores de contenido y representantes del sector de estilo de vida, viajes y deporte.

El Ayuntamiento de Málaga pagará 90.000 euros al año para gestionar el antiguo edificio del Aula del Mar

El objetivo ha sido posicionar a Málaga como un destino atractivo para el segmento premium y de lujo, además de destacar su capacidad para acoger grandes eventos deportivos como motor de dinamización turística. Esta acción, la segunda que el área municipal realiza en Singapur tras la de 2022 con motivo del Año Picasso 2023, se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo de Málaga 2025-2028, centrado en atraer turismo de alto valor añadido en ámbitos como la cultura, la gastronomía, el turismo MICE (congresos y reuniones) y los mercados lejanos.

Singapur es considerado un enclave estratégico en Asia gracias a la conectividad de su aeropuerto y, desde 2016, se ha consolidado como el principal mercado emisor de turistas del Sudeste Asiático hacia España.

El auge del mercado asiático en Málaga

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, en 2024 se alojaron en la capital 13.567 viajeros procedentes de China, que generaron casi 22.000 pernoctaciones, lo que supone un notable incremento respecto a años anteriores. Entre enero y julio de 2025 ya se han contabilizado 8.487 turistas chinos, con 13.808 estancias en hoteles de la ciudad.

En paralelo, Japón y Corea del Sur se mantienen como mercados relevantes: en 2024 llegaron 4.211 japoneses y 4.421 coreanos, con cerca de 8.000 pernoctaciones cada uno. Con esta estrategia, Málaga busca afianzar su visibilidad en Asia y atraer un turismo de calidad que complemente su crecimiento en Europa y América.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Así es el nuevo espacio multimedia para personas con alzhéimer creado en Málaga

Elena Lozano

Detenido en Mijas por agredir a su pareja en el paseo marítimo de La Cala

101 TV

Planes para hacer en Málaga este domingo 21 de septiembre

Elena Lozano