Un autobús en el que viajaba el equipo cadete autonómico del 26 de Febrero, club del fútbol base malagueño, ha quedado calcinado este sábado tras incendiarse cuando se dirigía a Jaén para disputar un encuentro de fútbol. El humo obligó al vehículo a parar y a los jugadores a bajar del mismo en plena autovía, cuando circulaba por la A-92 a la altura del municipio granadino de Albolote. El incidente obligó a intervenir tanto a los Bomberos de Granada como a la Guardia Civil y a efectivos de Mantenimiento de la Vía, pero los pasajeros no sufrieron daño alguno y fueron trasladados en otro bus hasta su destino.
Los hechos sucedieron hacia las 15.00 horas de este sábado, como indican fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía. En ese momento, la sala coordinadora recibió una llamada que alertaba de la avería en un autobús que se dirigía a Jaén desde Málaga, que había quedado parado en la A-92 a la altura de Albolote. En concreto, fue en el kilómetro 240 donde el equipo cadete autonómico del 26 de Febrero tuvo que detener su viaje.
El vehículo, según apuntan fuentes del club malagueño, había dado señales de avería ya durante el inicio del trayecto. «Íbamos en marcha y el autobús se vino abajo un par de veces. Antes de llegar a Albolote empezó a echar humo, detuvimos la marcha y el chofer bajó a comprobar que no pasaba nada. Al rato de estar parados, empezaron a caer las llamas y en cuestión de minutos quedó totalmente calcinado», relatan desde la entidad deportiva.
Solo ha habido daños materiales
La sala coordinadora de Emergencias 112 movilizó a los Bomberos de Granada, a la Guardia Civil y a efectivos de Mantenimiento de la Vía, que se desplazaron hasta el lugar. Cuando llegaron, no obstante, todos los pasajeros ya habían podido abandonar el vehículo y resultaron ilesos, aunque algunos sufrieron pérdidas materiales, como subrayan desde el club.
Un segundo autobús, enviado por una compañía de Granada, recogió tanto a los jugadores como al cuerpo técnico y les ha trasladado finalmente hasta el estadio jienense Sebastián Barajas, donde han llegado apenas veinte minutos antes del inicio del partido que les enfrentaba a las 18.00 horas al Atlético Jaén. Las causas del incendio aún se están investigando, aunque desde la entidad malagueña puntualizan que no se trataba de un vehículo antiguo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es