El tiempo:
101TV

Chus Mateo se convierte en el nuevo seleccionador español de baloncesto

La selección española ya conoce a su nuevo seleccionador. Es Chus Mateo el encargado de tomar las riendas del combinado nacional después de su salida del Real Madrid, suponiendo un cambio de cromos con su antecesor en el puesto, Sergio Scariolo, que ahora dirige el banquillo blanco.

Después de un decepcionante Eurobasket en el que se cerró el brillante ciclo del italiano al frente del equipo patrio, es el madrileño el que asume la dirección técnica de una selección en horas bajas que requiere una inyección de energía en un momento peliagudo al no ser capaz de superar la fase de grupos del torneo continental, la peor actuación de su historia.

Ahora, en pleno proceso de renovación con jóvenes llamando a la puerta de las convocatorias para grandes torneos y otros ya establecidos como Sergio De Larrea o Mario Saint-Supéry, es Mateo el encargado de seguir con la transición. A sus 56 años, será presentado en el mediodía del martes (12.00 horas) en el museo de la FEB en Alcobendas por Elisa Aguilar. Ya conoce la disciplina de la selección, pues fue ayudante de Scariolo durante tres veranos, además de acompañarlo también en sus etapas al frente del Real Madrid (1999-2002) y el Unicaja (2004-2006 y 2007-2008).

La Federación encuentra en el exmadridista una personalidad apaciguadora, la que entienden que debe ser del gestor del momento actual del basket español. En el horizonte se divisan los próximos torneos internacionales, siendo el Mundobasket del 2027 en Catar y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles del 2028 las principales fechas marcadas en rojo en el calendario, donde España buscará recuperar su lugar.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Morabanc Andorra-Unicaja: un partido para seguir cogiendo confianza

Jorge Aragón

Vuelve a ver el Unicaja-Joventut de la Liga U22

101 TV

Málaga-Córdoba: un derbi andaluz de dos caras opuestas

Jorge Aragón