Ousmane Dembélé o Lamine Yamal. Lamine Yamal u Ousmane Dembélé. Estaba claro que para un lado u otro se iba a decantar la balanza del Balón de Oro 2025. Y, finalmente, ha sido para el jugador francés del PSG. La española Aitana Bonmatí, del FC Barcelona, ha ganado el Balón de Oro femenino, entregado por Andrés Iniesta, por tercer año consecutivo.
Dembélé ha firmado la mejor temporada de su carrera con 35 goles y 16 asistencias en 53 partidos y cinco títulos (Champions League, Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa de Francia y Supercopa de Europa). A sus 28 años, y después de una salida del Barça muy mediática, ya es uno de los grandes.
Lamine Yamal, en cambio, ha destacado por su gran rendimiento y talento siendo tan joven. Con sólo 18 años, ha sumado 18 goles y 25 asistencias en 55 partidos, además de un triplete nacional (Liga, Copa del Rey y Supercopa) y el subcampeonato en la Nations League con España. Su juventud y regularidad le han situado como aspirante a entrar en la historia del Balón de Oro.

Lamine Yamal había viajado hasta París acompañado de 20 personas de su confianza, entre los que habría unos 15 familiares, su asesor de comunicación y hasta un DJ personal. Casi como si se tratase del equipo que hay detrás de un artista durante una gira internacional. De hecho, algunos medios nacionales apuntan a que ya tenía reservado un lujoso local en la capital francesa para hacer una fiesta privada en caso de haber ganado el trofeo.
A la estrella del Barça y de la Selección española le ha cambiado mucho la vida en un año. Aunque todavía no ha ganado el Balón de Oro, ya se ha convertido en un ídolo de masas. Tampoco ha sido ajeno a las polémicas fuera del terreno de juego, sobre todo la que tuvo lugar después de la fiesta que celebró por su 18 cumpleaños.
España triunfa en la gala del Balón de Oro 2025
España ha triunfado en la gala del Balón de Oro de este año. Lamine Yamal se ha llevado el Trofeo Kopa al mejor jugador joven y Vicky López, también del Barça, ha ganado el Trofeo Kopa a la mejor jugadora joven. Por otro lado, el técnico español Luis Enrique se ha hecho con el Trofeo Johan Cruyff a mejor entrenador del año (Sarina Wiegman ha levantado este trofeo en la sección femenina).
Respecto a otros galardones individuales, Gianluigi Donnarumma y Hannah Hampton se han llevado el trofeo Yashin a mejor portero y portera, respectivamente. Ewa Pajor y Viktor Gyökeres se han hecho con el Trofeo Gerd Müller, que reconoce a los futbolistas más goleadores.
Por último, el Arsenal ha sido elegido como el mejor club femenino del año y el PSG de Luis Enrique, campeón de la última edición de la Champions League, ha sido seleccionado como el mejor club del año dentro del fútbol masculino.
Por otro lado, la Fundación Xana, fundada por Luis Enrique y su hija Sira Martínez, ha sido premiada con el Premio Sócrates, entregado por la princesa de Mónaco, un galardón que sirve para reconocer a futbolistas -o gente del mundo del fútbol- por su compromiso social y humanitario.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es