El tiempo:
101TV

San Pedro Alcántara sortea 84 viviendas protegidas: estos son los requisitos

El sueño de acceder a una vivienda digna y asequible está un poco más cerca para 84 familias de Marbella. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la promoción de 84 VPO en la zona sur de San Pedro Alcántara, un proyecto que ya se encuentra en construcción y cuyo sorteo se celebrará antes de que termine el año.

El plazo para inscribirse en el registro municipal de demandantes de vivienda está abierto hasta el 1 de octubre y se puede hacer fácilmente a través de la web municipal. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que es imprescindible cumplir todos los requisitos y presentar la documentación necesaria para poder entrar en el primer listado de admitidos.

La batalla de la vivienda, también en las redes sociales: el alcalde de Málaga enseña una VPO por dentro

Viviendas para jóvenes, familias y personas con movilidad reducida

De las 84 viviendas, 42 estarán reservadas a menores de 35 años, con ingresos que no superen tres veces el IPREM. Para ellos, la oportunidad es doble: una vivienda moderna de unos 97 metros cuadrados, con garaje y trastero, y un precio final de 170.000 euros gracias a las ayudas directas.

Las otras 38 viviendas serán de régimen general, destinadas a familias con rentas de hasta 5,5 veces el IPREM, con una superficie de 112 metros cuadrados y un precio de 220.000 euros. Además, se han reservado 4 inmuebles adaptados para personas con movilidad reducida, con un precio final de 236.000 euros. Todas las viviendas estarán ubicadas en dos edificios de diseño actual, con zonas verdes y piscina comunitaria.

Málaga sólo ha tramitado el 33% de los suelos destinados a VPO en el PGOU de 2011

Ayudas para rebajar el precio

Uno de los aspectos más destacados es el esfuerzo económico que hará el Consistorio. El Ayuntamiento concederá 10.000 euros de ayuda directa por vivienda, mientras que la Fundación Vimpyca, adjudicataria de la construcción, sumará otros 5.000 euros. En total, 15.000 euros de descuento que alivian de forma significativa el esfuerzo de las familias.

La alcaldesa ha señalado que este apoyo representa una inversión de 840.000 euros municipales, con un beneficio directo para los vecinos de Marbella.

Una oportunidad única en Marbella

El registro municipal cuenta ya con 3.207 demandantes inscritos, de los cuales 1.796 son jóvenes. Sin embargo, más de un millar de solicitantes deben completar aún la documentación.

Muñoz ha insistido en que el proceso será “absolutamente transparente”, con un sorteo público supervisado por técnicos municipales, y ha defendido que esta promoción es solo un paso más en el objetivo de la legislatura: impulsar la construcción de mil viviendas públicas entre compra y alquiler.

“Estamos hablando de una gran oportunidad para decenas de familias que buscan un hogar moderno, bien situado y a un precio ventajoso”, ha recalcado la regidora. Con el sorteo a la vista y las obras ya en marcha, San Pedro Alcántara se convierte en escenario de un proyecto que responde a una de las mayores preocupaciones sociales: el acceso a la vivienda.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Málaga lanza una campaña para alertar sobre los riesgos de captación de víctimas para explotación sexual en redes

101 TV

La aerolínea ‘ultra low cost’ Wizz Air busca ser la referencia de Málaga en sus vuelos con el Este de Europa

Cristian González

Málaga se prepara para rebosar este fin de semana: los fans de la Comic-Con llenan los hoteles

Elena Lozano